En Panavisión, creemos que quien tiene un amigo no sólo tiene un tesoro, sino también una razón más por la que hacer la maleta y lanzarse a descubrir cualquier rincón del mundo. Algo que es aún más evidente cuando alguien está rodeado de personas que adoran acercarse a otros países y culturas. Si es ése tu caso, estamos seguros de que te encantará saber cuáles son los mejores destinos para viajar con amigos.
El abanico de opciones es ingente. Además de las tradicionales vacaciones en la playa, perfectas para los viajes en grupo, en Panavisión te ofrecemos una amplísima oferta de viajes y circuitos por Europa, Asia, África y América, así como cruceros fluviales y por la costa adriática, ideales para unos días de asueto en buena compañía.
Basta con sentarse a hablar y poner en común las motivaciones de tus compañeros de fatigas y aventuras. No obstante, para ayudaros en vuestra elección y con los preparativos, te traemos una serie de propuestas y recomendaciones que convertirán tu escapada de fin de semana o vacaciones con amigos en una experiencia imborrable.
¿Te atreves a comprobarlo en primera persona?
Consejos para planificar tu viaje con amigos
Viajar con personas allegadas puede convertirse en una oportunidad inmejorable para estrechar lazos, reforzar el vínculo que tienes con ellas y, por supuesto, compartir experiencias mágicas, de ésas que se recuerdan durante mucho tiempo y con un cariño especial. Sin embargo, para que todo salga como esperamos, es necesario tener en cuentas varias consideraciones antes de partir.
Por eso, te resumimos algunos aspectos que no hay que pasar por alto, y que te ayudarán a sacar el máximo partido a nuestros tours por Europa u otros lugares igualmente asombrosos. ¡Toma nota!
- Tener en cuenta las prioridades de todos. Por muy fluida que sea la relación que mantienes con tus amigos, es conveniente que todos tengáis unas prioridades y expectativas similares antes del viaje. Por ejemplo, si en un grupo de tres se dan tres preferencias —por ejemplo, hacer turismo arqueológico, pasar unos días de descanso en la playa o aprovechar un fin de semana en Londres recorriendo el mercadillo de Candem—, lo más probable es haya quien no acabe de sentirse cómodo con la opción elegida. Por eso, se recomienda buscar una alternativa que dé cabida todas estas aspiraciones o, si no es posible, consensuar un destino con otras características que guste a todos.
- …y el presupuesto de cada uno. Para evitar posibles conflictos por cuestiones económicas, es mejor establecer un techo de gasto. Esto facilitará la elección de la categoría de los hoteles que mejor se adapte a vuestro bolsillo.
- Repartir las tareas. A no ser que haya alguien especialmente interesado en asumir todos los preparativos del viaje, se recomienda que éstos se repartan equitativamente entre todas las personas implicadas.
- Una lluvia de ideas para no descuidarte de nada. Antes de salir, preparad entre todos una lista con todo lo que necesitaréis: la documentación de entrada al país elegido, los comprobantes de vuestra reserva, la ropa adecuada, botiquín de primeros auxilios, mapas y guías de viaje, buscar dónde dormir y restaurantes, etc. No obstante, con nuestros viajes organizados, nosotros nos encargamos del régimen de alojamiento, de los traslados y de poner a vuestra disposición un guía local. Así, podréis conocer cualquier destino a fondo, y con la tranquilidad de no tener que estar pendientes del plano de la ciudad o del GPS. ¡Así de fácil!
- Acordar actividades conjuntas e individuales. Antes y durante el viaje, se recomienda pactar qué salidas o excursiones se van a realizar en común y cuáles individualmente, o en grupos más pequeños. Ésta es la mejor opción de ajustar el viaje a las preferencias de cada uno.
- Respetar el ritmo de cada viajero. A lo largo de las visitas por vuestra cuenta, es probable que alguien se sienta más cansado que otros. En ese caso, nada mejor que dejar libertad a la persona para que regrese al hotel, o bien tratar de limitar la duración del circuito. Cuando esto ocurre, la empatía suele ser la mejor aliada.
Ideas de destinos para viajar con amigos
Tras los consejos anteriores, llega el momento de sugerir algunos destinos ideales para unas vacaciones con amigos. Estamos convenidos que no te defraudarán.
- Pocos países europeos comparten el carácter vital y apasionado de los italianos. Algo que se refleja en ciudades como la atractiva Bolonia —una de las grandes urbes universitarias del Bel Paese, poseedora de una vasta oferta de pubs y discotecas en los que la fiesta siempre está asegurada— y, por supuesto, la indispensable Roma. ¿Quién puede decir que no a esta propuesta?
- Reino Unido. Optar por un viaje a Inglaterra, son destinos idóneos para ir en grupo. Además de la dinámica capital del Támesis, os esperan ciudades como Edimburgo, desde donde es muy fácil acceder a los inenarrables paisajes de las islas Orcadas o la isla de Skye.
- Con nuestros circuitos por Europa central, tendréis a vuestro alcance las ciudades imperiales de Praga, Viena y Budapest, salpicadas de monumentos y con numerosas propuestas culturales y de ocio nocturno y diurno. Además, en Alemania, encontraréis destinos tan sugerentes como Múnich, con el Oktoberfest como gran cita anual; Berlín, una de las ciudades más trendy del país germánico, o Hamburgo, cuyo vibrante barrio de Sankt Pauli os dejará sin argumentos para no pasarlo en grande.
- Países Bajos. Éste es otro de los grandes clásicos para viajar con amigos. Sobre todo, si hablamos de Ámsterdam, la ciudad de los canales, con reclamos como su famoso barrio Rojo o sus coffe shops.
- Escoger la costa del Adriático es apostar a caballo ganador. Con nuestros viajes a Croacia, podréis conocer ciudades tan espectaculares como Dubrovnik y explorar uno de los litorales más bellos de nuestro continente. ¿Qué te parece?
- Japón. En esta lista no podía faltar una de las mecas soñadas por los aficionados al anime y a la cultura oriental: los circuitos por Japón. Con ellos, tendréis la oportunidad de contemplar el barrio de Ikebukuro en Tokio, centro neurálgico del manga, hasta el legendario barrio de placer de Gion, en ¿Os animáis a viajar al país de las geishas y los samuráis?
- Sudeste asiático. Te presentamos otra posibilidad no menos tentadora: hacer un circuito por Vietnam, Camboya o Tailandia, donde contemplaréis paisajes naturales de ensueño y deliciosas playas de arena blanca. Además, en algunas de sus ciudades —como Bangkok, la capital tailandesa—, la oferta de ocio no tiene límites. ¡No os lo perdáis!
- Estados Unidos. Sin duda, nuestros circuitos por Estados Unidos os puede brindar momentos únicos. Desde visitar Nueva York, la Gran Manzana, hasta recorrer la mítica ruta 66, visitar el Gran Cañón del Colorado o pasar una noche de desenfreno en Las Vegas, la ciudad del pecado. Esto es sólo un aperitivo de lo que encontraréis al otro lado del Atlántico.
Consulta ya nuestras ofertas de viaje y elige los mejores destinos para viajar con amigos. ¡No te arrepentirás!