El viaje a Irlanda que esperabas
Si existe un país evocador en el Atlántico, ése es sin duda la República de Irlanda: una tierra eternamente teñida de verde, al igual que uno de sus símbolos nacionales: el trébol.
Su animadísima capital, Dublín, bien podría ser una ciudad del sur de Europa. Repleta de tabernas frecuentadas por gente de todas las edades —entre las que descuella el mítico Temple Bar—, esta urbe también cuenta como interesantes monumentos. Por ejemplo, la catedral de San Patricio, de 1191 y dedicada al patrón de Irlanda; la catedral de la Santísima Trinidad o Christ Church, el edificio religioso más antiguo del país; el precioso Phoenix Park, el parque urbano más grande de Europa; el delicioso parque de Saint Stephen’s Green, o la Guinness Storehouse, una fábrica-museo en la que se puede conocer la historia de esta mítica cerveza negra.
Fuera de Dublín (concretamente, en la costa oeste de Irlanda), aguarda Galway, una bellísima ciudad con viviendas multicolores, y un punto de partida perfecto para conocer los sobrecogedores acantilados de Moher o Cliffs of Moher, cuyos 120 m los convierten en los más altos de Europa; las islas Aran, un bellísimo archipiélago de tres islas situados en la bahía de Galway y a 45 minutos en barco de la costa. Asimismo, también merece la pena acercarse a Connemara, donde encontrarás el monasterio de Ross Errilly, el encantador pueblo de Cong Village y la abadía de Kylemore, así como paisajes de ensueño.
Esto es sólo un pequeño aperitivo de todos los rincones que podrás conocer con nuestros circuitos por Escocia, Irlanda, Inglaterra y Gales. ¿A qué esperas para elegir el tuyo?
Un viaje a Reino Unido debe incluir una visita a Gales, la región que es famosa porque el heredero a la corona inglesa ostenta el Principado de Gales hasta su entronización. Además, destacan sus bellos paisajes y sus numerosos castillos.
El más célebre es el de Caernafon, que conmemora la incorporación de Gales a Inglaterra. También hay que visitar el Parque Natural de Snowdonia, donde podrá disfrutar de un trayecto en el Snowdon Mountain Railway, que le llevará hasta la cima de esta montaña, donde disfrutará de unas espectaculares vistas de la región.