Los mejores viajes a Alemania, a tu alcance
Si buscas paisajes hipnóticos y ciudades de belleza incomparable, los encontrarás en el sur de Alemania. Acércate a la Selva Negra, un fotogénico macizo montañoso cuyos parajes de ensueño te dejarán sin palabras.
Además, este enclave alberga una de las urbes más vibrantes y elegantes de Alemania: Múnich la fascinante capital de Baviera. En ella disfrutarás de lugares como el Nymphenburg, un extraordinario palacio barroco que destaca por sus exuberantes jardines; la Marienplatz, donde se elevan el nuevo Ayuntamiento, un vistoso carillón o Glockenspiel y la vieja iglesia de San Pedro; el bullicioso Viktualienmarkt, un colorido mercado al aire libre; la Villa Olímpica en al que se alejaron los participantes en los Juegos Olímpicos de 1972 o el espectacular Allianz Arena.
Asimismo, en las inmediaciones de Múnich se puede visitar el imponente y original castillo de Neuschwanstein, creado por Luis II de Baviera, rebautizado popularmente como el Rey Loco, que inspiró a Walt Disney para diseñar el castillo que aparece en la película La bella durmiente.
No obstante, la Selva Negra también tiene otras ciudades de interés, como Friburgo, la cuarta ciudad más grande de Baden-Wurtemberg y la urbe más meridional de Alemania. En ella, podrás admirar su catedral, el Viejo y Nuevo Ayuntamiento, los almacenes renacentistas de la plaza de la Catedral, las puertas de la antigua muralla y, en definitiva, un atractivo casco antiguo.
Asimismo, cuando viajes a Alemania con nosotros, también tendrás ocasión de conocer Núremberg, famosa por dar cabida a los juicios en los que se condenó a algunos jerarcas nazis tras la Segunda Guerra Mundial; Hannover, capital de la Baja Sajonia y poseedora de un notable Ayuntamiento; Frankfurt, el corazón financiero de Europa; Heidelberg, una bonita ciudad universitaria; Colonia, vigilada por su preciosa catedral gótica, en la que se hallan los restos de los Tres Reyes Magos; la laboriosa Düsseldorf y, por supuesto, Berlín, la capital del país, que condensa como pocas lo que ha sido la historia alemana del siglo XX.
Allí podrás visitar la icónica Puerta de Brandemburgo, lo que resta del Muro de Berlín, el conocido Checkpoint Charlie, la catedral de la ciudad, el Parlamento o Reichstag, la iglesia memorial Kaiser Wilhelm y el monumento del Holocausto, entre otros enclaves de innegable interés.