Viajes a Croacia, Bosnia y Eslovenia

La antigua zona de los Balcanes es aún hoy un gran misterio para los turistas. Los viajes a Croacia, Bosnia y Eslovenia le llevarán a descubrir una Europa distinta, de una belleza natural incalculable y de una riqueza histórica que sorprenden al viajero. Elija entre los tours que Panavisión Tours ha diseñado y disfrute de una experiencia para los sentidos que no olvidará en su vida.

¿Dónde quiere viajar?


Viajes encontrados :1

ORDENAR POR
 
Lo sentimos, no hay resultados para la zona seleccionada, por favor, no dude en realizar una nueva búsqueda

Bellezas de Croacia - Inicio Dubr...

2 noches en Dubrovnik,1 Split,2 Opatija y 2 Zagreb

*Desayuno buffet, 5 almuerzos y cena diaria (PC) o desayuno y cena diaria (MP). *Visita al Palacio ...

8 días
Desde
1150$
 

Descubre nuestras ofertas de vacaciones en el Adriático

Te invitamos a descubrir los tesoros que motean la costa adriática con nuestros circuitos por Europa del Este. Nuestros tours te permitirán conocer dos de los países más bellos de los Balcanes: Croacia y Bosnia-Herzegovina, cuyos monumentos y paisajes con sabor mediterráneo te dejarán un recuerdo imborrable.

Elige nuestros circuitos, y descubre uno de los rincones más asombrosos del Viejo Continente, sin tener que preocuparte de los vuelos, los traslados o el alojamiento. ¡Elige entre nuestras ofertas de vacaciones por el Adriático —ya sea eligiendo entre un tour o un crucero— y haz ya tu reserva!

Viajes a Croacia

Croacia es un país que despliega numerosos atractivos para el viajero. Entre ellos, cabe referirse a Zagreb, la capital croata y la mayor ciudad del país. Asentada sobre las ciudades gemelas de Gradec y Kaptol, esta localidad se blindó en el siglo XIII contra los ataques de los tártaros. Una circunstancia aún fehaciente en algunas de sus murallas y pórticos medievales. En Kaptol, un antiguo asentamiento religioso, descuella su imponente Palacio Episcopal.

Asimismo, nuestros itinerarios también dan cabida al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, el más importante y conocido de los espacios naturales protegidos de Croacia. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y el 2000, su superficie abarca 30.000 hectáreas, de las cuales 22.000 están recubiertas de bosque (especialmente, de hayedos). Además, el parque reúne 92 cataratas y cascadas y 16 lagos, dando pie a una estanca de un impagable valor ecológico. Los lagos se despliegan a lo largo de 8 km entre Mala Kapela y Pljesevica, siendo el más alto el de Prosec. A su vez, el de mayor extensión y profundidad es el de Kozjak.

Otro tanto podría decirse de la ciudad croata de Split, la principal urbe de Dalmacia. Este importante puerto pesquero destaca también por ser un centro cultural de primer orden, y por formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979.

Tampoco hay que olvidarse de la sugerente Rijeka, conocida históricamente como Fiume y situada en la bahía de Carnaro, o de Opatija (o Abbazia), una pequeña población costera ubicada en Istria y convertida en un centro de veraneo para las familias acomodadas a principios del siglo XX.

No obstante, si existe un destino turístico por excelencia, ése no es otro que la fotogénica Dubrovnik.

Disfruta de tu viaje a Bosnia y Herzegovina

Otro de los grandes reclamos del Adriático es Bosnia y Herzegovina. Si decides acercarte a este maravilloso país balcánico, resulta obligado conocer su capital: Sarajevo. Circundada de los Alpes Dináricos y bañada por el río Milkacka, se trata de la urbe más poblada del país. La llegada de los turcos a esta urbe en el siglo XV ha dejado sus huellas en sus calles y las mezquitas locales, así como en el antiguo bazar de Bascarsija, un lugar perfecto para efectuar compras. Asimismo, Sarajevo es famosa por ser el lugar donde fue asesinado el archiduque Francisco Fernando de Austria, un magnicidio que acabó desencadenando el estallido de la Primera Guerra Mundial. En época más reciente —concretamente, en la década de 1990—, Sarajevo sufrió el implacable asedio de las tropas serbobosnias.

Otro de los escenarios de la guerra de los Balcanes fue Mostar, una ciudad situada junto al río Neretva. Esta localidad toma su nombre de su monumento más emblemático: el icónico Stari Most (‘Puente Viejo’), que fue destruido durante la contienda y reconstruido con fondos de la UNECO. Asimismo, algunos de nuestros viajes organizados también te llevarán hasta Međugorje, un importante centro de peregrinación mariana.

Tu viaje a Eslovenia, como siempre lo habías imaginado

Basculando entre el Adriático y los Alpes, muy cerca de Italia y de una de sus ciudades principales (Venecia) y con una población cercana a los dos millones habitantes, Eslovenia es otro de los países que no puedes perderte. Uno de sus principales alicientes es su capital, Ljubljana, en la que tendrás la oportunidad de admirar su majestuoso castillo, el Museo Nacional y el Teatro de la Ópera. Además, sus inmediaciones dan cabida al lago de Bled, uno de los lugares más bucólicos del territorio esloveno.

Otros lugares que no hay que perderse son Postojna, una red de 20 km de túneles y galerías emplazada cerca de la localidad de Postojna, cuya población es de aproximadamente 15.000 habitantes. Como anécdota, cabe remarcar que una de estas grutas llegó a ser el escenario de un concierto de música clásica.

No te lo pienses más: consulta nuestras ofertas de vacaciones en el Adriático, haz tu reserva disfruta de una experiencia realmente diferente.

Excursiones a Dubrovnik