Volver a resultados Normandía y Bretaña

Normandía y Bretaña

1 noche en París, 2 Le Havre, 1 Caen, 1 Dinan, 1 Quimper y 1 Versalles

Easy going
8 días desde
1340
 
 
1

- Ciudad de origen- PARÍS

Salida con destino París. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 
2

- PARIS – GIVERNY – LES ANDELYS – LE HAVRE

Desayuno. A la hora indicada salida en dirección a Giverny. Situada en la orilla derecha del río Sena, es famoso en el mundo entero gracias a unos lienzos como los famosos nenúfares de Claude Monet que vivió aquí desde 1883 hasta su muerte en 1926. A continuación, visita a Les Andelys. Situada en uno de los más bellos lugares de Francia, en los meandros del río Sena, terreno que sólo podía atraer a una corona de Francia deseosa de abrirse camino hacia el mar. Sin duda el monumento que más destaca es el castillo Gaillard, construido por Ricardo Corazón de León y que presenta una posición estratégica sobre un acantilado que domina el valle de este tramo final del río. Durante nuestro paseo veremos la Colegiata Notre-Dame, la Fuente Sainte-Clotilde o la Iglesia Saint-Sauveur, que alberga uno de los más bellos órganos de Francia. Salida hacia Le Havre. Almuerzo (opc. PC). Visita de la ciudad más importante de Normandía y única ciudad cuya arquitectura moderna está clasificada como patrimonio mundial de la UNESCO por su centro. Gran arquitecto del siglo XX, verdadero «poeta del hormigón», visionario, Perret consiguió dar una nueva cara a una ciudad muy dañada por la Segunda guerra mundial. Reinventó una ciudad única con una arquitectura depurada. Una arquitectura donde destaca la luz, esta misma luz, tan peculiar, que inspiró a Claude Monet “Impresión Sol Naciente”, pintado en Le Havre. Un lienzo que dio su nombre al movimiento impresionista. Cena y alojamiento.

 
3

- LE HAVRE: FÉCAMP, ETRETAT Y HONFLEUR

Desayuno. Salida en dirección a Fécamp. Llegada y visita de este idílico pueblo con las casas de pescadores que bordean el puerto y la iglesia en el acantilado y que ofrecen una postal llena de autenticidad. Entre sus monumentos destacan: La iglesia abacial de la Sainte-Trinité, el palacio de los duques de Normandía y el palacio Bénédictine. Continuación hasta Étretat, famosa por sus majestuosos y excepcionales acantilados, esculpidos por las aguas de Mancha. Los acantilados de Amont, Aval y l'Aiguille (la Aguja) conforman un paisaje encantador. Además, han inspirado a muchos pintores, como Monet. Continuaremos hasta Honfleur. Llegada. Almuerzo (opc.PC). Por la tarde visita de este bello pueblo con bonitas callejuelas bordeadas de casas con fachadas de entramados de madera, tiendas y restaurantes típicos convierten este puerto normando en uno de los lugares más bonitos de la costa del norte de Francia. Durante nuestro paseo veremos la Iglesia de Santa Catarina, construida con madera y símbolo del pueblo costero, a capilla Notre-Dame-de-Grâce y el Puente de Normandía: Se trata de uno de los puentes más grandes del mundo. Une Baja Normandía con Alta Normandía. Regreso a Le Havre. Cena y alojamiento.

 
4

- PLAYAS DEL DESEMBARCO – BAYEUX – CAEN

Desayuno. A la hora indicada salida en dirección a Punta du Hoc, para iniciar la visita a las playas del desembarco. Situada entre Omaha Beach y Utah Beach, que veremos en nuestro recorrido, la punta del Hoc, es una visita imprescindible por ser el punto estratégico del Muro del Atlántico y que fue asaltada en la mañana del 6 de junio, el conocido Día D. Veremos también los escenarios de Gold Beach, Juno Beach y Sword Beach. A continuación visitaremos la localidad de Bayeux, internacionalmente conocida por el “Tapiz de Bayeux”, inmenso lienzo de lana bordado. Durante nuestra visita recorreremos el casco histórico de Bayeux y veremos la Catedral de Notre-Dame: el casco antiguo medieval y su Catedral, inaugurada en 1077 por Guillermo el Conquistador. Almuerzo (opc.PC). Continuación a Caen. Llegada y visita a Caen, nacida a partir de una isla fortificada por los normandos en la confluencia de los ríos Orne y Odon. Caen era la ciudad preferida de Guillermo el Conquistador que hizo construir un castillo y dos abadías: la abadía de los Hombres y la abadía de las Damas. La ciudad se vio muy afectada por la Segunda Guerra mundial y fue reconstruida alrededor de los monumentos que sobrevivieron que fueron restaurados. Durante la visita veremos Le quartier du «Vaugueux”, barrio medieval en el que vivió la familia de Edith Piaf, El hotel d’Escoville, uno de los más típicos de la primera parte del Renacimiento en Caen y la iglesia Saint-Pierre, lujosamente ornamentada. Cena y alojamiento.

 
5

- CAEN - MONT ST MICHEL - ST. MALO- DINAN

Desayuno. A la hora indicada salida en dirección al Monte Saint Michel, islote rocoso rodeado de una maravillosa bahía, escenario de las mayores mareas de Europa. Visita del monte y su bahía, clasificados desde 1979 como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, albergan una majestuosa abadía (sin entrada). Almuerzo (opc. PC). Continuación hacia St Malo, una antigua isla, actualmente unida al continente, sus antiguas murallas la rodean aún y conserva el aspecto de una ciudad costera fortificada de la Edad Media, llegada y visita. Salida a Dinan, traslado al hotel. Cena y alojamiento .

 
6

- DINAN -BREST- QUIMPER

Desayuno. Visita de la ciudad de Dinan. sus casi tres kilómetros de murallas, y sus edificaciones entramadas le dan su inigualable carácter medieval. A continuación, salida en dirección a Brest. Llegada y visita de la ciudad, que sufrió los bombardeos de 1944, pero que en la actualidad sorprende por sus impresionantes construcciones, como el puente del Iroise: un puente soberbio con tensores metálicos inaugurado en 1994 para cruzar el río Elorn o el muelle del Commandant-Malbert desde el que se observan las mejores vistas de la ciudad. Almuerzo (opc.PC) y continuación hasta Quimper, joya de la Bretaña, capital del Finisterre francés; breve visita de la que destacamos su Catedral, y su casco urbano, compuesto de calles estrechas, edificaciones medievales y encantadoras placitas, como la Place de Berre, etc. Cena y Alojamiento.

 
7

- QUIMPER- RENNES- VERSALLES

Desayuno y recorrido hasta Rennes, famosa por el entramado de madera de sus casas, que constituyen su emblemático patrimonio, que contemplaremos durante la visita de la ciudad. Almuerzo (opc.PC) y continuación hasta Versalles, situada a 20 kilómetros de París, es famosa en el mundo entero por su castillo, verdadera obra maestra de la arquitectura clásica. Pero Versalles posee muchos otros atractivos que hay que descubrir recorriendo sus calles y avenidas. La ciudad real, construida en el siglo XVII en el eje del castillo, conserva muchas huellas de su pasado como se puede ver en los múltiples palacios, el pintoresco barrio de Saint-Louis y los edificios religiosos como la iglesia de Notre-Dame y la catedral de Saint-Louis.El centro de la ciudad resulta muy atractivo, con sus tiendas, restaurantes y cafés. Tiempo libre con posibilidad de realizar la visita al Palacio de Versalles.Cena y alojamiento.

 
8

- VERSALLES - PARIS –Ciudad de origen.

Desayuno. A la hora que se indique, se efectuará el traslado al aeropuerto en París. Vuelo de regreso. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

EL VIAJE INCLUYE

TRANSPORTE

TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visitas:

    Visita a Giverny y Les Andelys
  • Visita a Fecamp, Etretat y Honfleur
  • Playas del desembarco, Bayeux y Caen
  • Visita al Monte St. Michel y St Malo
  • Visita a Dinan, Brest y Quimper
  • Visita a Rennes y Versalles

Guía Acompa�ante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA