Circuitos por China
China es uno de los destinos favoritos para los viajeros de todo el mundo, y es que el gigante asiático es un país plagado de sorpresas para el turista occidental. Y todos esos atractivos puedes conocerlos gracias a los diferentes circuitos turísticos por China que te mostramos. Unos itinerarios que siempre llegan las grandes ciudades como Pekín o Shanghái, pero también os mostrarán lugares que os suenan menos como los canales de Suzhou o las vistas que ofrece un crucero por el río Li. Y desde luego estos tours incluyen la visita a la Gran Muralla China, el emblema del país.
Viaje a Pekín, la gigantesca capital china
Pekín es una de las principales vías de entrada para los viajeros de nuestros circuitos por China. De hecho, el aeropuerto pekinés es la primera sorpresa de este viaje, al tratarse de una instalación gigantesca, modernísima, pero en la que es fácil ver detalles que nos muestran que China es un territorio que conserva tradiciones milenarias. Y así es todo Pekín.
Una ciudad del siglo XXI en muchos aspectos, pero que a la vez muestra su legado histórico en lugares como el Palacio Imperial integrado en la mítica Ciudad Prohibida o el monumental Templo del Cielo de la dinastía Ming. Todos esos lugares legendarios se visitan con nuestros tours turísticos por Pekín, así como se ven lugares más recientes, tal es el caso de la inmensa Plaza de Tiananmen, o algunos edificios creados en las Olimpiadas de 2008, con el famoso “Nido de pájaro” sobresaliendo entre todos.
Excursión a la Gran Muralla China
Un circuito por China es absolutamente inconcebible sin la visita a la Gran Muralla, una de las obras arquitectónicas más espectaculares de todo el planeta. De hecho, está considerada una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Si bien no es nada moderna, ya que sus orígenes se remontan a hace más de 20 siglos, a los tiempos del Emperador Qin, quién comenzó su construcción para defender a su pueblo de las amenazantes tribus nómadas del entorno.
Visita a Shanghai, y también a Hong Kong
Pekín es la gran capital de China, pero Shanghái es su urbe más occidentalizada, al ser su centro financiero y el principal puerto marítimo. Eso se capta rápidamente durante los tours panorámicos por Shanghái que incluimos en varios de nuestros circuitos turísticos por China.
Pero la visita a Shanghái no solo nos muestra sus grandes rascacielos, también hay posibilidad de descubrir sitios como el Jardín Yuyuan del siglo XVI o el famoso Templo del Buda de Jade, cuyo nombre engaña, ya que en su interior no hay uno, sino dos espectaculares esculturas de jade blanco representando a Buda.
No obstante, hemos de decir que si Shanghái es la ciudad más moderna china, ese poderío ahora lo tiene que compartir con Hong Kong, la ex colonia británica integrada en la República China, aunque conserva muchas esencias de su pasado colonial. Algo que se puede descubrir con algunos de nuestros itinerarios chinos que tienen incluida la visita a Hong Kong.
Una parada en Xi’an
Los viajeros que se embarcan en alguno de nuestros recorridos por China también quieren conocer uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo, como es el de los reconocibles Guerreros de Xi’an, donde aparecieron miles de figuras de hombres y caballos a tamaño natural. Un legado arqueológico increíble pero que no es la única sorpresa de nuestros viajes a Xi’an. No en vano esta ciudad tiene 3.000 años de antigüedad y guarda otros muchos tesoros como su muralla o la histórica Pagoda de la Oca Silvestre.