Viena, Austria
Viena, Austria, es una de las ciudades más lindas de Europa. En sus calles aún se puede respirar la esencia de un imperio que dominó gran parte del centro del continente y que construyó bellos edificios que aún perduran.
El palacio de Hofburg le ofrece algo único en Viena: turismo en el corazón de la dinastía de los Habsburgo. Este enorme palacio barroco fue la residencia oficial de muchos emperadores y emperatrices, como Francisco José y Sissí. No se pierda la visita a los salones imperiales, donde le parecerá escuchar todavía el eco de los valses que se bailaban entre sus paredes.
En el interior del palacio también hay otros puntos de interés, como la escuela de equitación española, o la capilla de los niños cantores, donde cada domingo, las voces más dulces de Viena hacen las delicias de los oyentes.
Los palacios de Belvedere son uno de los atractivos más interesantes que ver en Viena. Podrá encontrar dos espectaculares edificios barrocos separados por un lindo jardín. En el interior de cada uno de los palacios hay un museo con muchas obras de arte que demuestran el gran poder y el esplendor del Imperio austrohúngaro.
El palacio de Schönbrunn es uno de los monumentos que más le sorprenderán de Viena, Austria. Es conocido como el Versalles de Viena por la belleza de sus jardines. Además, está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En pleno centro de la ciudad se alza el castillo de Liechtenstein, una obra maestra del barroco de Viena. Le recomendamos pasear por su preciosa escalinata, que le irá guiando a través de la fortaleza.
Dejando a un lado los palacios, uno de los monumentos más interesantes de Viena es el palacio de la Ópera, que tiene una importante carga cultural. También destaca la Wiener Musikverein, una gran sala de conciertos. Los grandes compositores del siglo XX han soñado con actuar en alguno de estos dos codiciados escenarios.
La catedral de San Esteban es uno de los edificios más bonitos que hay que ver en Viena. Desde lo alto de sus 137 metros de altura podrá descubrir una linda panorámica de la capital de Austria. Además, su precioso tejado, compuesto por más de 250.000 azulejos le dejará maravillado.
Otro templo que le enamorará en Viena es la iglesia de Votiva, con sus torres de casi 100 metros de altura. En su interior podrá descubrir una vela de 4 metros de altura y 3 metros de ancho que se llama “vela bárbara�?.
También podrá descubrir un auténtico tesoro en los suburbios de Viena, turismo en las tradiciones más lindas de Austria cuando visite el pueblo de Grinzig. En sus tabernas podrá degustar una sabrosa comida tradicional austriaca regada con los mejores vinos de Austria.
Por otra parte, los bosques de Viena son un auténtico paraíso de la naturaleza en Viena, Austria tiene una linda naturaleza y en este bucólico lugar se demuestra, a pesar de estar tan cerca de la ciudad. Estos bosques están declarados como reserva de la biosfera.
En Viena, Austria le parecerá un espléndido país que a cada paso le parecerá más hermoso. Anímese a descubrir esta bella ciudad.
Más puntos de interés
Otros destinos