Budapest, turismo en la perla del Danubio - Panavisión Tours

Turismo en Budapest

Italia

Budapest, turismo en la perla del Danubio

Hay miles de actividades que hacer en Budapest, Hungría. Podrá disfrutar de esta magnífica ciudad a orillas del Danubio

Budapest, turismo en una de las ciudades más esplendorosas del siglo XIX en Europa. La perla del Danubio es una impresionante ciudad, formada por la unión de las antiguas villas de Buda, Obuda y Pest. Su belleza es de tal magnitud que está declarada Patrimonio de la Humanidad y es, sin duda, una de las joyas más valoradas de Europa.

El Puente de las Cadenas, que cruza el Danubio, fue el artífice de esa unión que permitió crear Budapest. Hungría debe por tanto a esta pasarela la formación de su actual capital. La imagen de este puente, con los leones que custodian su paso, es una de las más conocidas de Budapest.

En la orilla occidental del Danubio encontrará la ciudad de Pest, donde se funden las construcciones decimonónicas y los estilos historicistas, como el neogótico, el neorrenacentista y el neoclásico. Pasear por las calles de este distrito es una de las mejores actividades que hacer en Budapest.

Un claro ejemplo de estos estilos es el Parlamento de Budapest. Turismo en este edificio neogótico le llevará a admirar su impresionante belleza a los pies del Danubio. Si su exterior es impresionante, su interior es sobrecogedor. Mire donde mire encontrará la más pura belleza y el esplendor decimonónico del Imperio Austrohúngaro. No se pierda la Sala de la Cúpula, cuyo lujo y ostentación le dejará boquiabierto.

Otro importante edificio de esta zona de Budapest, Hungría, es la Basílica de San Esteban, la catedral de la ciudad. Su arquitectura neoclásica destaca por su impresionante cúpula. En el interior del templo podrá contemplar la reliquia más importante del país: la mano momificada de Esteban I. Este rey fue el primer monarca cristiano de Hungría que instauró esta religión como oficial en su reino durante el siglo XI.

Pero hay otro interesante templo en Budapest, Hungría: la Gran Sinagoga. Este santuario judío es el más grande de toda Europa y el segundo del mundo. No se pierda los numerosos arabescos que combinan a la perfección con el estilo decimonónico.

En Pest es inevitable caminar por la Avenida Andrassy, una de las más conocidas de Budapest. Turismo en este bulevar le llevará a admirar impresionantes lugares de interés como el Palacio de la Ópera, o la Plaza de los Héroes. En el monumento central de esta explanada se recuerda a las siete tribus de magiares –la etnia mayoritaria de Hungría- que se unieron para formar el reino de Hungría. También encontrará, rodeando la plaza, el Museo de Bellas Artes, con obras de Rafael, Tiziano o el Greco. Cuenta también con una impresionante colección de piezas arqueológicas de Grecia, Roma e incluso Egipto.

Visitar el castillo de Vajdhaunyand, a pocos metros de la plaza de los Héroes, es una de las actividades más interesantes que hacer en Budapest. Esta fortaleza es una réplica exacta de un castillo con el mismo nombre de Transilvania. Se construyó en 1985 conmemorando el aniversario de la llegada de los magiares a Hungría. Otro precioso ejemplo de este milenario aniversario es el metro de Budapest, uno de los más lujosos del mundo.

Cruzando el Danubio, en la margen oriental del río, encontrará la ciudad de Buda, una de las zonas más históricas de toda la urbe. A lo largo de las estrechas y empinadas callejuelas de Buda podrá encontrar los edificios más antiguos que se levantan en Budapest.

El más conocido e importante de todos ellos es el Castillo de Buda o Palacio Real de Budapest. Turismo en esta impresionante fortaleza es una de las actividades más interesantes de la ciudad. Hoy en día alberga la Galería Nacional Húngara –con impresionantes obras de arte-, y el Museo de Historia. Además desde sus almenas se puede disfrutar una panorámica impresionante del Danubio y Pest.

Pasear por el barrio del Castillo es uno de los grandes placeres que hacer en Budapest, Hungría. Camine por las calles, rodeadas de edificios medievales, para descubrir y sentir en su piel la magia de esta preciosa ciudad.

En el monte Gellart encontrará otros interesantes monumentos de Budapest. Turismo en este promontorio le llevará a descubrir la Ciudadela, construida por los Habsburgo en el siglo XIX. Hoy en día acoge una interesante exposición sobre la Segunda Guerra Mundial, con numerosos maniquís vestidos con la ropa de la época. A pocos pasos encontrará el monumento a San Genaro –martirizado en esta colina en el siglo XI y a la que dio nombre-. Desde aquí disfrutara unas espléndidas vistas de la ciudad.

Si quiere contemplar las mejores vistas de Budapest no dude en visitar el Bastión de los Pescadores. En este espectacular mirador a orillas del Danubio contemplará una panorámica de Budapest que le dejará boquiabierto. No olvide llevar su cámara de fotos.

Otro importante edificio de Buda es la Iglesia de San Matías, el templo católico más grande de Hungría. Budapest guarda aquí una joya impresionante, con unas vidrieras espectaculares que le permitirán disfrutar de una luminosidad casi mágica.

Visitar los balnearios es otro de las actividades que hacer en Budapest. Bajo la ciudad hay decenas de fuentes termales que son aprovechadas para crear balnearios a su alrededor. La tradición termal de Budapest se remonta a la época romana. En toda la ciudad hay decenas de hoteles que le ofrecerán estos servicios y que han convertido a Budapest en “la ciudad de los Balnearios".

Por último, no deje de disfrutar de uno de los grandes atractivos de Budapest: Turismo nocturno, con toda la ciudad iluminada y engalanada para usted. Todos los monumentos de la ciudad cobran una belleza insólita al caer el sol que no puede perderse.