Veliko Tarnovo, Bulgaria
Veliko Tarnovo, en Bulgaria, es una de las ciudades que mejor recogen la esencia histórica del país. En esta localidad podrá recorrer la historia del Imperio Búlgaro medieval y la ocupación otomana posterior.
De esta ciudad destaca la Ciudadela de Tsarevets, donde en la Edad Media se situaba la corte de los zares búlgaros, y por ende, la capital del Imperio. En el interior de estos muros encontrará los restos más importantes de la Bulgaria medieval.
Para internarse en la fortaleza tendrá que cruzar una pasarela de piedra que le ofrecerá unas preciosas vistas de Tsarevets. Justo antes de traspasar las gruesas murallas encontrará un león de piedra que custodia esta importante plaza con una furiosa expresión.
En el interior de esta ciudadela podrá ver algunos de los puntos de interés más relevantes de Veliko Tarnovo, Bulgaria. Destacan las ruinas del Palacio Real y otros edificios cortesanos que cayeron bajo los otomanos en 1393, que arrasaron la ciudad. A día de hoy, se están reconstruyendo estos edificios tal como fueron en la época.
Un ejemplo es la Iglesia del Patriarcado, que fue reconstruida en 1985. Aunque su aspecto sea medieval, en su interior le sorprenderá encontrar una colección de frescos modernistas, que destacan sobre el aspecto antiguo del templo, pero que consiguen crear una curiosa armonía entre lo nuevo y lo viejo.
Tampoco puede perderse la Torre de Balduino, otro de los edificios reconstruidos y que coge su nombre de Balduino I, emperador de Constantinopla, que estuvo preso y fue ejecutado en la atalaya en 1205.
Dejando atrás la fortaleza de Tsarevets, no pierda la ocasión de pasear por el centro histórico de Veliko Tarnovo, Bulgaria. Podrá encontrar Samovodska Charsia, el mercado medieval al aire libre, donde podrá encontrar tiendas y puestos de artesanía tradicional y, por supuesto, tabernas en las que descansar y degustar los productos típicos de esta región.
Más puntos de interés
Otros destinos