Bulgaria, turismo lleno de historia - Web oficial de Panavisión Tours

Turismo en Bulgaria

Italia

Bulgaria, turismo lleno de historia

Las distintas culturas que han habitado en Bulgaria han dejado decenas de monumentos interesantes en el país

Bulgaria, turismo en un país repleto de historia y arte. A lo largo de los siglos, numerosas culturas se han mezclado en esta tierra y han dado forma a una cultura rica y exquisita. Pero también han dejado numerosos monumentos para la posteridad.

Sofía es una de las ciudades de Bulgaria que hay que visitar, al fin y al cabo es su capital. En esta urbe podrá contemplar las doradas cúpulas de uno de los mayores templos ortodoxos del mundo, la Catedral de Alexander Nevsky. No se pierda tampoco la impresionante basílica de Santa Sofía, una de las iglesias más antiguas y veneradas de la ciudad. Su relevancia es tal que de hecho dio nombre a la ciudad.

En el Monasterio de Rila podrá descubrir las raíces de Bulgaria. Turismo en este santuario significa adentrarse en lo más profundo de las tradiciones y costumbres que han construido la nación búlgara frente a los distintos imperios que han dominado el país –especialmente los otomanos-. El monasterio tiene su origen en el siglo X y está enclavado en un lugar envidiable, en el corazón de las montañas.

En Kazanlak, en el conocido como el Valle de las Flores, podrá admirar otra faceta de Bulgaria, turismo de naturaleza. Esta región produce nada menos que el 70% del aceite de rosas de todo el mundo, que se usa para elaborar perfumes. El embriagador olor de las flores lo inunda todo en este valle y embriaga los sentidos. En esta zona se encuentra también una maravilla de la Antigüedad, la Tumba Tracia, del siglo IV antes de Cristo y que cuenta con unos maravillosos frescos de la época helenística.

Otra de las ciudades de Bulgaria es Plovdiv. En su centro histórico se mezclan las diversas culturas y épocas históricas importantes del país. Desde los romanos –que dejaron en esta ciudad un precioso anfiteatro del siglo II-, los otomanos, el Renacimiento e incluso la época comunista.

Veliko Tarnovo es otra de las ciudades de Bulgaria que debe visitar. Durante la Edad Media fue la capital del imperio búlgaro. Destaca la Fortaleza de Tsarevets, que acogió la residencia de los emperadores búlgaros. Entre sus muros podrá paladear la historia del país. No olvide tampoco deambular por Samovodska Charshia, un pintoresco mercado medieval repleto de productos de artesanía que podrá llevarse a casa como recuerdo de su viaje a Bulgaria. Además, todo el mercado está rodeado por tabernas típicas en las que podrá degustar los platos típicos del país.