Varsovia, Polonia
Varsovia, Polonia, es una de las ciudades que mejor reflejan el pasado y el presente de este país. En sus calles podrá encontrar una espléndida colección de edificios históricos, cada uno con su propio encanto y que recogen perfectamente la esencia de Polonia.
En el centro de la ciudad podrá realizar una de las actividades más conocidas de Varsovia: turismo en su Ciudad Vieja. Este centro histórico fue totalmente destruido en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente reconstruido con extrema meticulosidad. La Unesco premió el esfuerzo de los varsovianos al declarar la Ciudad Vieja de Varsovia Patrimonio de la Humanidad.
Uno de los lugares que hay que visitar en Varsovia, Polonia, es la plaza del Mercado. Esta explanada se construyó en el siglo XIII, pero en su arquitectura hay elementos del Renacimiento o el Barroco.
En la plaza destacan las casas medievales, cada una pintada de un color distinto, con lo que se crea una deliciosa armonía cromática. También podrá visitar la famosa sirenita de Varsovia –hermana de la de Copenhague, según las leyendas-, que aparece representada con un escudo y una espada, ya que es la defensora de la ciudad.
El Castillo Real es otro de los monumentos interesantes de Varsovia. Turismo en este edificio barroco significa admirar su amplio conjunto arquitectónico. Está formado por tres elementos: la Curia Maior, la parte más extensa del castillo; la Curia menor, la zona más antigua, datada en el siglo XIV; y la Torre de la Ciudad, que cuenta con un impresionante reloj.
La catedral de San Juan es uno de los lugares más importantes de Varsovia, Polonia. En su exterior destaca su impresionante estilo gótico, mientras que en su interior se guarda un sobrecogedor cristo crucificado con un increíble aspecto realista. De hecho, el cabello de la talla está hecho con pelo humano y la expresividad de su cara le ha dado fama mundial.
Otros lugares imprescindibles de Varsovia, Polonia, son la tumba del Soldado Desconocido, situada en las ruinas de un antiguo palacete; y el Parque real de Lazienki. Paseando bajo la fresca sombra de los árboles se encontrará con numerosos palacetes que han sido transformados en museos, y un espectacular monumento a la memoria de Chopin.
Precisamente, Chopin es la excusa para realizar una actividad única de Varsovia: turismo en la casa del compositor. Hoy día transformada en museo. A lo largo del antiguo hogar del genial músico podrá descubrir más de la historia de Chopin.
En la ciudad moderna de Varsovia podrá disfrutar de anchas avenidas que contrastan con las callejuelas de la Ciudad Vieja. Hay otros monumentos dignos de ser visitados en este distrito, como la iglesia de San Jacinto, o la de Nuestra Señora la Reina de la Cruz Polaca.
Por último, es recomendable visitar el Palacio de la Cultura y la Ciencia. Un enorme edificio, regalo de la Unión Soviética a Polonia. Es, de hecho, el edificio más alto de Varsovia. Desde sus ventanales podrá disfrutar de una espléndida vista de la capital polaca.
Más puntos de interés
Otros destinos