Turismo en Sudáfrica
Hacer turismo en Sudáfrica es viajar hasta un destino de diversidad en todos los sentidos. Conocido como el país del arco iris por su mezcla cultural, étnica y natural, existen miles de lugares turísticos de Sudáfrica que le sorprenderán.
Johannesburgo, la ciudad más poblada de Sudáfrica, le dará la bienvenida al país. Como viajero se encontrará con la ‘ciudad de oro’ –nombre en zulú-, donde existen distintos puntos de interés que tendrá que visitar, como sus museos –no puede perderse el Museo del Apartheid- o algunos de los rascacielos más impresionantes del país.
La ciudad de Johannesburgo es el punto de partida ideal para hacer turismo en Sudáfrica. Por ejemplo, debe visitar el Parque Kruger, el ‘rey de los parques naturales’ del país. Esta reserva mantiene un delicado equilibrio ecológico debido a la protección de la que ha sido objeto. En sus 19.000 kilómetros cuadrados se encuentran ejemplares de todas las especies africanas, incluidos los ‘cinco grandes’: leones, leopardos, búfalos, elefantes y rinocerontes; y una riqueza de especies vegetales como pocos lugares del planeta.
Antes de alcanzar este paraje natural, podrá admirar algunos de los paisajes más lindos que podrá ver haciendo turismo en Sudáfrica. Por ejemplo, el Drakensberg le sorprenderá. Esta cadena montañosa, la más importante del país, no tiene su nombre, cuya traducción es ‘montañas del dragón’, por casualidad. Descubra porqué los habitantes de esta zona creían que era un lugar ideal para que los dragones existieran.
Según va dejando atrás esta cadena montañosa irá pasando de las tierras altas a las tierras bajas hasta llegar a Mpumalanga, una bella región. En ella se encuentra uno de los lugares turísticos de Sudáfrica que no se puede perder: Pilgrim’s Rest, un antiguo pueblo minero en el que se conservan intactas las tradicionales casitas de los colones Boers que llegaron hasta la zona atraídos por la ‘fiebre del oro’.
Antes de llegar al pueblo minero, podrá disfrutar de la ‘Ventana de Dios’, un mirador desde que podrá disfrutar de unas impresionantes vistas del Cañón de Blyde River de Sudáfrica, la exuberante vegetación y las formaciones rocosas a las que ha ido dando forma el río Blyde a lo largo de siglos.
Otro de los lugares turísticos de Sudáfrica a los que le tendrá llevar su viaje por este país es Pretoria, la capital administrativa –el país cuenta con tres capitales: Bloemfontein, capital judicial; Ciudad del Cabo, capital legislativa; y Pretoria, la administrativa-. En Pretoria podrá disfrutar de sus calles arboladas, que con el paso de las estaciones van creando ambientes completamente distintos y especiales, sus numerosos jardines y los edificios que se encuentran en Church Street, la principal vía de la ciudad. Fuera de esta avenida, tiene que acercarse a ver el Ayuntamiento y el Union Building.
Desde luego, la otra gran ciudad que no se puede perder si hace turismo en Sudáfrica es Ciudad del Cabo. Situada en el punto más cercano al sur del continente africano, Ciudad del Cabo cuenta con unas características únicas: su costa da a dos océanos, las montañas rodean su área metropolitana y los viñedos le confieren un aire mágico.
Los monumentos de esta ciudad le llevarán a hacer un recorrido por la especial historia de esta localidad. Pero, además de un tour turístico, podrá disfrutar de otras experiencias como ir a conocer los magníficos viñedos de los que salen los vinos más famosos del país, o recorrer la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza, que se encuentra precisamente en el extremo sur de todo el continente y donde podrá observar a los pingüinos, e incluso nadar con ellos, en la playa Boulders.
Y, desde luego, deberá completar su viaje visitando uno de los principales lugares turísticos de Sudáfrica: las Cataratas Victoria. Este paraje natural se encuentra en la frontera de tres países –Zambia, Zimbabue y Botswana-y le permitirá ver uno de los espectáculos de la naturaleza más portentosos. No deje pasar la oportunidad de observar la caída del agua desde Zambia y Zimbabue. Camine por los bosques de alrededor donde el arco iris se forma en cada rincón al que dirija su mirada mientras escucha cómo cae al agua por su estrecho desfiladero. Y realice un crucero al atardecer, una oportunidad única que le permitirá observar a los animales acercarse al cauce del río Zambeze.
Más puntos de interés
Otros destinos