Parque Kruger, el tesoro de Sudáfrica - Panavisión Tours

Parque Kruger

Italia

Parque Kruger, el tesoro de Sudáfrica

Para vivir la faceta más salvaje y aventurera de Sudáfrica no lo dude, acérquese al Parque Kruger, uno de los tesoros del país. No sin razón, este parque tiene el sobrenombre de “Rey de los Parques Nacionales”, y al visitarlo comprenderá el porqué.

El Parque Kruger destaca, principalmente, por su enorme tamaño. De norte a sur llega a medir 350 kilómetros, mientras que de este a oeste su longitud alcanza los 60. En comparativa, sirve decir que solo esta reserva natural tiene el mismo tamaño que el País de Gales, en Gran Bretaña.

Sin embargo, la fauna es la que convierte a esta impresionante reserva en una de las visitas imprescindibles al visitar Sudáfrica. A bordo de un 4x4 podrá disfrutar de las tierras vírgenes del Parque Kruger y de los sobrecogedores paisajes que ofrece. Este atento a cualquier movimiento para capturar a los animales con su cámara de fotos.

Por supuesto, en su enorme extensión, este parque alberga un verdadero tesoro de vida y naturaleza. Hasta 500 especies distintas de aves anidan entre los millones de árboles que forman parte del parque, incluyendo los enormes baobabs cuya envergadura le dejará boquiabierto.

También encontrará numerosas especies de mamíferos que harán de su safari por el Parque Kruger una experiencia inolvidable. En este santuario de vida salvaje se encuentran los 5 grandes, los premios más cotizados en los safaris: leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes. Además, muchas otras especies igual de espectaculares también moran en esta reserva, como las cebras, hipopótamos, antílopes, jirafas, ñues, hienas, etc.

Gracias a su enorme extensión y al increíble valor ecológico que posee, el Parque Kruger está declarado Reserva de la Biosfera.

El Parque Kruger está situado en Mpumalanga, una de las regiones más mágicas de Sudáfrica con un sinfín de rincones en los que disfrutar de la esencia más salvaje del país. Además del propio parque, también se puede visitar los cañones del río Blyde, un lugar increíble donde se mezcla el verde de la vegetación más frondosa y el rojo de la arcilla de la ribera del río; y Pilgrim’s Rest, un pintoresco pueblo minero que bien merece una visita.

No se pierda la visita al Parque Kruger, que le fascinará por su increíble naturaleza.