Romántico viaje en tren por Rusia
Las opciones para recorrer la distancia entre las dos ciudades rusas incluyen tomar uno de los velocísimos trenes ‘Sapsan’, que parten desde primera hora de la mañana a la noche recorriendo la distancia en tan solo cuatro horas.
Sin embargo, los viajeros más románticos optan por los trenes nocturnos, que permiten revivir la experiencia de los pioneros que cogieron esta primera gran línea férrea construida en Rusia. Inaugurada en 1851, en aquel entonces cada convoy tardaba en alcanzar su destino 19 horas. Hoy, son 8 horas en las que el viajero puede vivir la magia y el encanto del servicio del Red Arrow, el orgullo de los trenes soviéticos.
Cada noche parten de la capital de Rusia hasta diez convoyes que están equipados con departamentos privados para dos o cuatro personas. El elegante tren sale de Moscú cada noche a las 23:50 para llegar a San Petersburgo a las 7:55. Y si le faltaba encanto a la experiencia, cada tren es despedido en la estación con la canción patriótica ‘Himno a una gran ciudad’.
Más puntos de interés
Otros destinos