Praga, Viena y Budapest
No hay nada mejor para conocer a fondo Europa como un tour por Praga, Viena y Budapest, las grandes ciudades imperiales del centro del continente.
Estas lindas ciudades están muy unidas a la historia del Imperio Austrohúngaro, que dominó gran parte del Viejo Continente durante el siglo XIX hasta la I Guerra Mundial. Praga, Viena y Budapest son testigos de honor de esta época de la historia de Europa.
Si quiere hacer turismo por Praga, Viena y Budapest, lo mejor es empezar por la capital de la República Checa. También se la conoce como la Ciudad de las 100 Torres, ya que alberga muchas de estas construcciones.
El centro histórico de Praga está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por toda la ciudad crecen cientos de calles medievales que unen los puntos más importantes, como la catedral o el castillo. Esta fortaleza, que domina toda la ciudad, tiene más de 1.100 años de historia.
Hay muchos vecindarios en Praga, entre los que destacan Malá Strana, Staré Mestro y Nove Mesto, que en sus orígenes eran ciudades independientes que al unirse formaron la actual Praga. La gran mayoría de los monumentos de la ciudad están en estos barrios.
Al abandonar Praga no deje pasar la ocasión de visitar una de las ciudades más bellas de la región de Bohemia, Karlov Vary. Este pueblo es uno de los centros de balnearios más importantes de Europa. En sus aguas termales se han bañado personajes tan importantes como Mozart o Goethe.
Al continuar circuito por Praga, Viena y Budapest, su siguiente parada será Viena, la capital de Austria. En esta ciudad encontrará muchos ejemplos del estilo barroco del centro de Europa. Destaca, por ejemplo, el Palacio Imperial, que fue sede de la dinastía de los Habsburgo y donde vivió la emperatriz Sissí.
También podrá deleitarse con una visita a los Palacios de Belvedere, que albergan un sinfín de obras de arte en su interior. Y por si fuera poco, le permitirá un agradable paseo por sus lindos jardines. Destacan también por su belleza el palacio de la Ópera, la Catedral o la iglesia de Votiva.
Por último, podrá visitar la capital de Hungría, para terminar con su circuito de Praga, Viena y Budapest. Entre los edificios más lindos de la ciudad destaca el parlamento, frente al río Danubio. Un perfecto ejemplo del estilo neogótico del Centro de Europa.
En la otra orilla del Danubio podrá pasear por la ciudad de Buda, una de las tres ciudades que se unieron para formar la actual Budapest. Desde Buda tendrá una hermosa panorámica del río y de toda la ciudad.
No puede dejar pasar la ocasión de relajarse en alguno de los muchos balnearios que hay en Budapest. Gran parte de los hoteles de lujo de la ciudad están construidos sobre aguas termales y tienen piscinas donde podrá relajarse.
También podrá visitar otros tesoros del Centro de Europa, como Brastilava o Brno. No dude en visitar estas lindas ciudades para conocer la esencia más pura del centro de Europa y vivir un viaje inolvidable.
Más puntos de interés
Otros destinos