Turismo en Praga
Praga, turismo en la Ciudad de las 100 Torres, sobrenombre que recibe por la gran cantidad de estas edificaciones que adornan la ciudad. Pasee tranquilamente por las calles de esta ciudad mágica y podrá saborear el auténtico sabor de la Centroeuropa medieval.
Staré Město, o Ciudad Vieja, es uno de sus barrios más interesantes, ya que alberga muchos de los principales monumentos de Praga. En su plaza, expuesto sobre la fachada del ayuntamiento, podrá encontrar el maravilloso reloj astronómico, uno de los iconos de la ciudad. Déjese deslumbrar por la belleza y complejidad de esta joya de la ingeniería. Junto a él, sin abandonar la plaza, se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Týn, cuyas torres se alzan solemnemente sobre la ciudad.
La Torre de la Pólvora, antaño una de las puertas de la ciudad de Praga, es otro de los edificios de obligada visita durante su viaje a la capital checa. La principal peculiaridad de esta torre es su color azabache, producido por un incendio que impregnó su fachada de hollín. Muy cerca se encuentra la Casa Municipal, gran ejemplo de art deco en Praga.
Disfrute del suave murmullo del río Moldava que recorre la ciudad. Pasee sobre sus aguas atravesando el Puente de Carlos. Al otro lado le espera otro de los barrios más representativos, la Malá Strana o ciudad pequeña. Este barrio medieval es una de las zonas mejor conservadas de la ciudad.
Hrad�?any es otro de los barrios de visita obligada en Praga. Turismo en esta zona supone visitar el Castillo de Praga, considerado el castillo más grande del mundo, y en cuyas murallas se originó el barrio. Pasee por sus calles y podrá contemplar la Catedral de San Vito, de estilo gótico, cuyas torres ponen su granito de arena para que Praga reciba el apodo de la Ciudad de las 100 torres. En su interior guarda las joyas de la corona checa.
El callejón del Oro es otro de los puntos clave en este barrio y uno de los lugares más característicos de la ciudad de Praga. Su nombre proviene de cuando, siglos atrás, en esta calle se encontraban los talleres de los orfebres. Franz Kafka, el famoso escritor checo, moró en este pintoresco punto de la ciudad.
En Nove Město, la ciudad nueva, podrá contemplar la plaza de Wenceslao. En ella encontrará el Museo Nacional, el más importante del país.
Pero la capital checa ofrece más barrios de gran interés turístico, no lo dude y déjese llevar por sus callejuelas al ritmo de la muchedumbre. Josefov, el barrio judío, posee diversas sinagogas y el cementerio judío más antiguo de Europa. Vyšehrad, por su parte, es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y alberga el famoso cementerio de Praga. Por último no olvide visitar Vinohrady, barrio originado entre viñedos, que le dieron su nombre, y donde podrá encontrar grandes villas burguesas.
Como colofón final, nada mejor que finalizar su viaje haciendo una parada en U-Fleku, una de las cervecerías más importantes de Praga. Turismo de degustación, ya que aquí tendrá la oportunidad de probar platos tradicionales checos, además de catar la mejor cerveza del país. Aproveche para experimentar nuevos sabores y pruebe el típico licor tradicional: el becherovka.
Más puntos de interés
Otros destinos