Poznan, Polonia
Visite una de las ciudades más interesantes del este de Europa: Poznan, Polonia. Esta urbe polaca pasa por ser una de las más históricas del país, hasta tal punto que es considerada la cuna de la nación de Polonia y fue la primera capital del reino en la Edad Media. Aún hoy, muchos de sus monumentos recuerdan el pasado esplendoroso de esta ciudad.
Cualquier visita a Poznan debe pasar por la plaza del Mercado o plaza Mayor. En esta explanada destaca el increíble edificio del ayuntamiento. Destaca sobre todo su colosal Torre del Reloj, que llega a alcanzar los 60 metros de altura y que está coronada por un águila, el emblema de Polonia.
Además, cada día a las 12 del mediodía, podrá contemplar un espectáculo único. Unos autómatas con forma de cabritos aparecen en la torre y chocan sus cornamentas hasta 12 veces, recordando así una tradición del siglo XVI. En el interior del edificio, podrá sumergirse en una espectacular belleza renacentista y disfrutar del Museo de Historia de Poznan o el Museo de Instrumentos Musicales, que contiene piezas de todos los rincones del mundo.
De nuevo en la plaza del Mercado de Poznan, Polonia, podrá paladear los vivos colores de las casas renacentistas que la rodean. Se trata de viviendas que, principalmente, alojaban a miembros de la burguesía. En sus soportales encontrará un sinfín de tiendas de souvenirs y recuerdos. Por si fuera poco, cada una de las esquinas de la plaza está decorada con una preciosa fuente.
El Castillo Real es otro de los edificios históricos que no se puede perder al visitar Poznan. Fue construido durante el siglo XIII por Premislao II, el rey que unificó Polonia bajo su égida. Aunque a lo largo de los siglos ha sido remodelado en multitud de ocasiones, se sigue respirando un encantador ambiente histórico que le transportará hasta el Medievo. Hoy día alberga el Museo de las Artes Aplicadas de Polonia.
Tampoco puede perderse el Castillo Imperial de Poznan, un edificio construido durante la dominación alemana a principios del siglo XX en un delicado estilo neorrománico que le enamorará. Hoy día, entre sus muros se encuentran numerosas salas de exposiciones y galerías de arte.
Si quiere seguir conociendo la historia polaca en Poznan, podrá llegar hasta la catedral. En el interior de este templo se encontrará con los sepulcros de los reyes polacos, entre los que destaca el del ya conocido Premislao II. Además, la situación de la catedral en una isla sobre el río Warta le permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad con el río como protagonista.
La catedral de Poznan es la más antigua de todo el país, que tiene su origen en el siglo X, aunque su aspecto actual data de mediados del siglo XX, cuando tuvo que ser reconstruida debido a los bombardeos de la II Guerra Mundial que asolaron la urbe.
Aunque algo más reciente, el monumento al Junio de Poznan también le acercará a la historia polaca. Este memorial recuerda a los ciudadanos que se manifestaron en junio de 1956 contra el entonces gobierno comunista del país.
Por último, no se puede perder el lago Malta, un rincón de tranquilidad en Poznan. Este lago artificial le permitirá disfrutar de un agradable paseo por sus orillas, con el murmullo del agua de fondo. Una delicia que podrá disfrutar en Poznan, Polonia, y que le permitirá enamorarse de esta bella ciudad.
Más puntos de interés
Otros destinos