Kazanlak, Bulgaria
Cuando se pasea por las milenarias calles de Kanzalak, Bulgaria, uno se impregna gustoso del aroma de las rosas que inunda toda la ciudad. El embriagador olor de estas flores lo domina todo en esta villa, más antigua incluso que Roma.
Kanzalak es conocida por ser la ciudad de las rosas, ya que el 70% del aceite de rosas que se produce en todo el mundo proviene de los valles de alrededor. No es de extrañar, por tanto, que a cada paso pueda ver coloridas rosas damasquinas en los balcones que cubren las calles de esta villa búlgara.
El Valle de las Rosas, alrededor de la ciudad, es uno de los lugares más importantes para visitar. Podrá contemplar los casi interminables campos de rosas que cubren los prados de la zona. Sumérjase de lleno es esta aromática y fragante industria que, a lo largo de los siglos, ha hecho prosperar a Kazanlak. No se pierda la visita al Museo de la Rosa, que amplía y pone en contexto la tradición florista de la región.
Dejando de lado las rosas y centrándose en su milenaria historia, la Tumba Tracia es el monumento más importante de Kazanlak, hasta tal punto que está declarada Patrimonio de la Humanidad. Este mausoleo del siglo III antes de Cristo es el mejor testigo del dominio de la civilización tracia, un pueblo con tintes helénicos que habitó en la región y, de hecho, tuvo su capital en lo que hoy es Kazanlak. Esta tumba es un perfecto ejemplo del arte y la arquitectura funeraria de esta cultura.
A día de hoy en Kazanlak hay dos tumbas, la primera de ellas, la original, se encuentra cerrada y solo se abre para los trabajos arqueológicos; la segunda es una réplica minuciosa y exacta de la original. Al entrar en esta réplica podrá sumergirse en el corazón de la civilización tracia y disfrutar de una cultura fascinante que nos dejó grandes tesoros.
En el interior de ambas tumbas destacan los coloridos frescos helenísticos que decoran las salas, destinadas a acompañar a los difuntos en la muerte. Su excelente estado de conservación ha convertido a estos frescos en una verdadera maravilla del arte griego de la época.
El Valle de los Reyes Tracios de Kazanlak es otro de los restos de esta civilización que podrá encontrar en los alrededores de la ciudad. Se trata de un inmenso yacimiento arqueológico rebosante de tumbas, mausoleos y templos que le permitirán vivir en todo su esplendor la cultura de Tracia.
En otro de los valles que rodean la ciudad búlgara encontrará uno de los monumentos más importantes, la iglesia de Shipka. Este templo ruso es un memorial construido en recuerdo de los soldados que lucharon durante la guerra ruso-turca a finales del siglo XIX. Su arquitectura exterior destaca por las doradas cúpulas que parecen nacer directamente de las copas de los árboles. Su interior, en cambio, es toda una muestra del lujo, plagado de obras de arte que no puede perderse.
Más puntos de interés
Otros destinos