Hong Kong, China, ciudad de contrastes - Panavisión Tours

Hong Kong, China

Italia

Hong Kong, China, ciudad de contrastes

En Hong Kong se entremezclan una tradición oriental con la modernidad de una ciudad occidental

Hong Kong, China, es uno de los grandes tesoros del país asiático. Una gigantesca metrópolis que aúna en sus calles la tradición oriental más encantadora con un estilo de vida occidental; pintorescos templos atávicos y enormes rascacielos modernos. Una mezcla de contrastes que supone un panorama encantador.

El Muelle de la Bahía de Aberdeen es uno de los sitios más pintorescos que podrá encontrar en Hong Kong. En este dique, los pescadores siguen viviendo en humildes casitas flotantes, donde practican la pesca “a dedo”, esto es, atándose un cordel para pescar. Pasee entre estas casitas y disfrute de un panorama encantador o súbase a un barco para contemplar una panorámica espectacular de los rascacielos hongkoneses.

Otro precioso lugar para disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad china es Tim Sha Tsui, el barrio hongkonés al otro lado de la bahía que le permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares de los enormes rascacielos sobre el Pico Victoria. Además, cuenta con su propio paseo de las estrellas, al estilo de Los Ángeles, que le permitirá conocer las grandes estrellas cinematográficas de la ciudad.

Por supuesto, la estatua de Bruce Lee es una parada casi obligatoria cuando se camina por esta avenida de Hong Kong. La ciudad rinde homenaje, de esta manera, a uno de sus hijos más conocidos, que catapultó el cine de artes marciales hasta límites desconocidos y se convirtió en leyenda.

Desde este paseo marítimo podrá disfrutar de uno de los grandes atractivos de la ciudad que le dejará impresionado: “A Symphony of Lights” , un espectáculo de luz y sonido que tiene como protagonistas a más de 45 rascacielos. Al caer la noche, las luces de los edificios parecen bailar al son de la música y crean un ambiente mágico que no puede perderse.

La esencia más tradicional de la ciudad china se deja palpar en sus encantadores mercados. En Ladies Market, por ejemplo, encontrará uno de los lugares más pintorescos de todo el país. No deje que su nombre le engañe, aunque la mayoría de los puestos venden artículos para mujeres, también encontrará objetos para los hombres. Eso sí, no olvide regatear con los tenderos para conseguir los mejores precios.

Cuando anochezca, no dude en acercarse al mercado nocturno de Temple Street, uno de los rincones con más magia de Hong Kong, China. Aquí encontrará tenderetes de artesanía en los que llevarse un precioso recuerdo de su viaje; puestos de comida en los que degustar las especialidades locales –arroz, marisco, fideos…-; e incluso artista callejeros, como cantantes de ópera o adivinos que escrutarán su futuro.

Desde lo alto del Pico Victoria también disfrutará de una espléndida vista de Hong Kong, China, con los altos rascacielos extendidos ante sus pies y la bahía de fondo. Una panorámica espectacular que mejora al caer la noche y que supone uno de los momentos más mágicos de su viaje a la excolonia británica.

Desde Hong Kong también podrá hacer una excursión al templo Sik Sik Tuen Wong Tai Sin, a pocos kilómetros de la ciudad china. En este recinto sagrado encontrará los cultos de tres religiones distintas: el confucionismo, el taoísmo y el budismo, que, sin duda, recogen la más pura tradición del oriente asiático.