Hangzhou, China
Hangzhou, China, es uno de los lugares más espectaculares del país asiático, una ciudad imprescindible que puede descubrirle paisajes encantadores y templos de nombres sugerentes que armonizan sus edificios con la naturaleza.
El lugar más turístico de Hangzhou es el Lago del Oeste. Aunque en todo el país existen hasta 36 lagos con este nombre, el de Hangzhou es el más conocido de todos ellos debido a su belleza. Se trata de una auténtica maravilla del paisajismo tradicional chino, que alberga en sus orillas jardines y templos hechos para el disfrute de los sentidos. Su condición de Patrimonio de la Humanidad, es la prueba de la incomparable lindeza del lugar.
Uno de los jardines más conocidos del lago del Oeste de Hangzhou es el Puerto de las flores. En este recinto no solo encontrará las aromáticas flores que dan su nombre a este rincón; es también uno de los mejores miradores del lago, en el que se pueden apreciar los nenúfares bailando sobre las tranquilas aguas del lago, y las juguetonas carpas nadando bajo la superficie, dejando que se adivinen sus siluetas.
En el lago de Hangzhou, China, también se encuentran cuatro islas, pero solo una de ellas es natural. Se trata de la Isla de la Colina Solitaria, un parquecito al que se puede acceder a través de un dique y desde donde se disfrutan de unas vistas increíbles de todo el lago.
Sin embargo, tendrá que subirse a uno de los barcos que recorren el lago para alcanzar otra de las maravillas del lago del Oeste, se trata de la Isla de la Luna reflejada sobre las Tres Pagodas, un rincón con un nombre tan poético como bello. Sobre esta isla se puede disfrutar de la armonía de la naturaleza.
Otra de las maravillas que se pueden descubrir haciendo turismo en Hangzhou es el Templo del Alma Escondida. Este santuario se encuentra en lo alto de la colina y hay que recorrer el sendero que lleva hasta él, cubierto por hasta 400 tallas budistas de piedra. Entre todas ellas, las que representa al Buda Maitreya sonriente es la más icónica y fotografiada por los viajeros. En el interior del templo, uno puede sumergirse en las tradiciones del país, disfrutar de la arquitectura típica y respirar la magia y lo exótico de Asia. Se trata de uno de los templos más importantes del budismo en el país, por lo que no es extraño que pueda encontrarse con una ceremonia religiosa cuando visite el templo.
Otro de los templos que se pueden encontrar en las cercanías del lago del Oeste es la Pagoda de las Seis Armonías. Un edificio del siglo XII que maravilla a los viajeros por su arquitectura tradicional y su antigüedad. No pierda detalle de los ornamentos que posee, con formas de animales y figuras budistas.
También es de destacar la Farmacia de Hangzhou, que se dice, es la más antigua de las que existen en China. En su interior se pueden descubrir los remedios tradicionales del país, que aún hoy en día, nos maravillan. No hay quien sostiene que estos preparados chinos son los mejores remedios para las enfermedades. Compruebe por usted mismo si es cierto.
Por la belleza del lago de Oeste, la ciudad de Hangzhou es uno de los lugares más especiales de China, donde quedarse deslumbrado por la belleza del paisaje de este rincón.
Más puntos de interés
Otros destinos