Ginebra, Suiza
Ginebra, Suiza, es una de las ciudades más cosmopolitas y abiertas del país helvético. En sus calles podrá oír hablar una multitud de idiomas en un ambiente amable y hospitalario. Además, a lo largo de toda la ciudad podrá encontrar la esencia de la historia suiza y alguno de los monumentos más interesantes del país.
La ciudad se levanta a orillas del lago Lemán, también llamado lago de Ginebra. Este impresionante lago es el más grande de Europa occidental. Sobre sus aguas podrá contemplar el principal símbolo de Ginebra, el Jet d’eau, un espectacular chorro de agua que llega a alcanzar los 140 metros de altura, lo que lo hace visible desde toda la ciudad.
Las actividades en la ribera del lago son otro de los grandes atractivos de Ginebra, Suiza. Destaca el jardín inglés, que le permitirá disfrutar de un agradable paseo con el Jet d’eau de fondo. No se pierda el impresionante reloj floral, que cuenta con el segundero más grande de todo el mundo.
En el centro histórico de Ginebra, Suiza, encontrará alguno de los monumentos más importantes del país helvético. Un ejemplo es la Catedral de San Pedro, un impresionante templo con una amalgama de estilos arquitectónicos, ya que su construcción se fue demorando a lo largo de los siglos. En esta catedral tuvo su principal bastión Juan Calvino, uno de los padres de la Reforma Protestante.
Precisamente, la Reforma Protestante es el motor de uno de los grandes atractivos de Ginebra, el Monumento de la Reforma. Se trata de un impresionante muro de más de 100 metros dedicado a este movimiento religioso. Calvino, Farel, Beza y Knox son los principales actores de este memorial, pero también se hace referencias a otros teólogos y pensadores reformistas, como Lutero.
Los museos son otro de los grandes atractivos de Ginebra, Suiza. Entre otros, el Museo de Historia destaca por su espectacular colección de piezas históricas y arqueológicas, que narran la historia del país centroeuropeo. Por otra parte, en el Museo de Arte Moderno encontrará una propuesta atrevida con el arte más vanguardista.
También destaca el Museo Patek Philippe, donde podrá acercarse a una de las costumbres y tradiciones más típicas de Suiza: los relojes. En el interior del museo encontrará una espectacular colección de relojes antiguos y modernos. Las piezas más históricas se remontan al siglo XVI.
Por último, la plaza Bourg de Four es uno de los puntos centrales de Ginebra, Suiza. En esta explanada, rodeada de preciosos y pintorescos edificios, podrá disfrutar de un rico chocolate, uno de los productos típicos de Suiza que se ha ganado una merecida fama a nivel mundial.
Más puntos de interés
Otros destinos