Ciudades de Polonia, historia medieval - Panavisión Tours

Ciudades de Polonia

Italia

Ciudades de Polonia, historia medieval

Varsovia, Cracovia o Gdansk son algunos de los lugares turísticos de Polonia que hay que visitar

Las ciudades de Polonia le permitirán conocer uno de los países más interesantes de toda Europa. En Varsovia, Cracovia o Gdansk podrá saborear la esencia eslava en los preciosos monumentos que pueblan sus calles.

Al visitar Polonia, el turismo en Varsovia es casi una obligación. Destaca su ciudad vieja, aunque en realidad no lo es tanto. El centro histórico de Varsovia fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruido en su totalidad, respetando el aspecto original. Esta ardua labor le valió a la ciudad el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Desde Varsovia puede ir hasta Malbork, uno de los lugares turísticos de Polonia. Este castillo medieval es la mayor fortaleza de ladrillos de todo el mundo. Su historia está ligada a la Orden Teutónica, una orden militar que gobernó en la región durante la Edad Media.

Cracovia es otra de las ciudades de Polonia que no puede perderse. Su plaza del Mercado es la plaza medieval más grande de todo el mundo. Destaca su centro histórico y el antiguo gueto judío, donde está la antigua fábrica de Oscar Schindler, el famoso empresario que consiguió salvar a un millar de judíos de la muerte y fue retratado en una famosa película.

Precisamente, el Holocausto judío está presente en Auschwitz, uno de los lugares turísticos más visitados de Polonia. Turismo en este campo de concentración significa adentrarse en un triste episodio de la historia de la humanidad, en un museo cconstruido para que el mundo sepa lo que sucedió y no se olvide. Sin duda, es una de las visitas más emotivas e impactantes de este país.

Gdansk es otra de las ciudades de Polonia que no se puede perder. Entre su patrimonio destaca la basílica de Nuestra Señora, la catedral o el Mercado Largo, auténticas maravillas de la época medieval polaca.

Hay otros lugares turísticos en Polonia que merecen la pena. Un ejemplo son las minas de sal de Wieliczka, consideradas Patrimonio de la Humanidad por ser unas de las más antiguas y grandes de Europa. Por otro lado, en el monasterio de Jasna Gora, en Czestochowa, podrá contemplar la reliquia religiosa más importante del país, la Virgen Negra, un icono de la virgen que, según dice la tradición, fue pintado por Lucas, el evangelista, usando maderos de la casa de la Sagrada Familia.

Por último, no puede dejar de ver Torún, Ponzan y Wroclaw, otras importantes ciudades de Polonia. Torún posee un bello centro histórico, con numerosos recuerdos de Nicolás Copérnico, su ciudadano más ilustre. En Ponzan podrá descubrir restos medievales del reino de Polonia, como el castillo de Premislao II. En Wroclaw destaca su plaza del Mercado y su esplendoroso pasado medieval. Toda una maravilla del patrimonio polaco.