Crucero por el Volga, el río de Rusia
El Volga, el río de Rusia más importante y conocido. A través de sus aguas se puede conocer lo mejor de Rusia: su esencia imperial, las noches blancas, el clasicismo de sus edificios, sus templos plagados de iconos…Disfrute de un espectacular crucero fluvial por este importante río europeo.
Podrá comenzar su crucero por el río Volga por Moscú o San Petersburgo, dos de las ciudades más importantes que se pueden visitar en este precioso país. Ambas urbes le permitirán disfrutar de un destino espectacular que le enamorará.
San Petersburgo es una de las ciudades que mejor representan el aroma imperial del país. El Palacio de Invierno, actualmente parte del Museo Hermitage, fue la residencia de los zares hasta la Revolución de Octubre de 1917. Hoy en día podrá disfrutar de una impresionante colección compuesta por más de 3 millones de piezas de arte.
La Catedral de Kazán es otro de los monumentos que podrá visitar con la excusa del río Volga. Este templo fue construido a imagen de la Basílica de San Pedro de Roma. Su columnata cuenta con nada menos que 96 pilares. En su interior se custodia la Virgen de Kazán, un icono que pasa por ser la reliquia más importante de Kazán.
Sobre las aguas del más famoso río de Rusia podrá deleitarse al ver el Palacio de Pushkin, o de Santa Catalina. Esta impresionante mansión es el mejor ejemplo del barroco ruso. En su interior destaca la Sala de Ámbar, una habitación totalmente recubierta con paneles de ámbar. El cálido color ambarino le sumergirá en un ambiente que destila el lujo y la elegancia de los zares.
Moscú es otra de las ciudades que puede visitar cuando navegue por el Volga, a pesar de que el río que pasa por la ciudad es el Moscova. Precisamente, a orillas del Moscova encontrará el Kremlin, símbolo del poder de Rusia y Moscú. En su interior podrá ver la impresionante plaza de las Catedrales, rodeada por las catedrales de la Asunción, la de la Anunciación y la de San Miguel Arcángel, los templos más importantes de la historia rusa.
También en la ribera del Moscova encontrará el Convento de las Doncellas, un espectacular edificio barroco que está declarado Patrimonio de la Humanidad. Por supuesto, al viajar a Moscú deberá visitar la Plaza Roja, con el templo de San Basilio y sus coloridas cúpulas, y el Mausoleo de Lenin, donde se custodia la momia del líder soviético.
Ya a bordo del crucero por el Volga, el río de Rusia le ofrecerá impresionantes ciudades que no podrá dejar de visitar. Por ejemplo, Uglich, que posee un impresionante kremlin y uno de los templos más importantes de Rusia, la Iglesia de San Demetrio en la Sangre.
El río Volga también está presente en Yaroslavl, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad; o Goritzy, que cuenta con un patrimonio monumental de templos de estilo ruso que le impresionará.
Sobre las aguas del Volga encontrará la isla de Kizhi. Sobre esta ínsula se levantan dos majestuosas iglesias de madera y un espectacular campanario octogonal, también construido en madera, que alberga un reloj en su cima. Se trata de una de las visitas más pintorescas que se pueden realizar en Rusia.
En Mandrogui, otra localidad a orillas del río Volga, podrá absorber la esencia más pura y tradicional de Rusia. En este encantador pueblecito podrá admirar varias construcciones tradicionales y relacionarse con las amables gentes de la aldea, que a día de hoy, fabrican los mejores manjares del país, como los dulces típicos –destaca sobre todo el pan de miel- o el vodka.