Vilnius, Lituania
Vilnius, Lituania, es una de las ciudades más visitadas de las repúblicas bálticas. Sus calles son un monumento al aire libre de las distintas culturas que han gobernado sobre la plaza. Solo en el siglo XX la ciudad ha cambiado de manos hasta en 12 ocasiones.
El centro histórico de Vilnius está declarado Patrimonio de la Humanidad. Pasear por sus callejuelas, a la sombra de los muchos árboles que crecen por la ciudad, es una experiencia inolvidable. Mientras camina podrá deleitarse con las casas coloridas de la ciudad, que conforman una paleta de colores exquisita.
La catedral es uno de los monumentos más importante de Vilnius. Turismo en este templo es apreciar la preciosa arquitectura neoclásica de su exterior, que se asemeja a un templo griego. En su interior podrá contemplar el fresco más antiguo de Lituania, que data del siglo XIV.
Otras iglesias importantes de Vilnius, Lituania, son la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la obra maestra del barroco lituano, con más de 2.000 figuras que la adornan; la de Santa Ana, o la de San Francisco. Vilnius tiene un auténtico patrimonio artístico en sus templos que merecen ser contemplados.
La Torre de Guedemino es otro de los lugares que hay que visitar en Vilnius. Turismo en esta atalaya le llevará a apreciar las espectaculares vistas que se disfrutan desde su cúspide. La torre formó parte de la antigua fortaleza de Vilnius en el siglo XIII.
Vilnius, Lituania, también cuenta con una atractiva oferta museística. Destaca el Museo Nacional de Lituania, con una interesante colección de restos arqueológicos lituanos; o el Museo del KGB, que narra la represión de la Unión Soviética durante la pertenencia de Lituania a este estado. Es una de las visitas más sobrecogedoras que se pueden hacer en Vilnius.
Otro lugar íntimamente relacionado con la historia lituana es el cementerio Antakalnis de Vilnius. Turismo en este camposanto le llevará a recorrer las tumbas de los soldados lituanos que murieron en las distintas guerras que han sacudido el país en los últimos siglos: desde las Guerras Napoleónicas hasta las Guerras Mundiales.
Otro importante barrio de Vilnius, Lituania, es el barrio judío, que durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial se convirtió en el gueto de la ciudad. Hoy en día aún se sigue recordando los horrores que se cometieron en sus calles.
Por último, le ofrecemos salir del país sin abandonar Vilnius. Lituania termina en el barrio de Uzupis. Este vecindario se declaró “independiente" en 1997. Goza de su propia constitución, sello o incluso ejército –de 12 personas-. Esta “independencia" se trata en realidad de un movimiento artístico, ya que Uzupis es el barrio bohemio de la ciudad, incluso se le llega a llamar el “Montmartre lituano". Su independencia se celebra el 1 de abril, el día internacional de las bromas.
Más puntos de interés
Otros destinos