Letonia, turismo por un país por descubrir - Panavisión Tours

Turismo en Letonia

Italia

Letonia, turismo por un país por descubrir

Riga, Turaida y Sigulda entre las ciudades de Letonia que no puede perderse

Letonia, turismo en un país que le sorprenderá por sus variadas ofertas turísticas, de las más atractivas del norte de Europa. Arquitectura moderna, viejas leyendas y naturaleza le esperan a lo largo de este país. Es el menos conocido de las repúblicas bálticas, pero guarda auténticos tesoros en su interior.

De entre las ciudades de Letonia, no puede perderse su capital, Riga, ya que su casco antiguo está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasee tranquilamente por sus calles y tendrá la ocasión de descubrir lugares sorprendentes. No se pierda su edificios de estilo art nouveau.

Una parada obligatoria durante el viaje es Turaida, mágica ciudad que guarda una de las más bellas leyendas del Viejo Continente. Se trata del mito de la “Rosa de Turaida", que narra la trágica historia de una hermosa muchacha que fue asesinada por un soldado. La joven mantenía un romance con el jardinero del castillo de Turaida, quien la enterró en los jardines del castillo plantando un tilo sobre su tumba. Es bastante frecuente que los recién casados visiten esta tumba para, de alguna manera, obtener el mismo amor eterno que los dos protagonistas de esta historia que ha hecho de Letonia, turismo por un país de leyenda. La iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio de Livón son otros lugares a conocer en Turaida.

Sigulda, es otra de las ciudades de Letonia que son dignas de visitar. Aquí podrá pasear por un entorno envidiable, el Parque Nacional de Gauja. Deténgase a admirar la naturaleza que le rodea, déjese guiar por el suave murmullo del río y descubra los acantilados que caen sobre las orillas del río que da nombre al parque.

Por último no olvide acercarse al Palacio de Rundale, uno de los principales atractivos de Letonia. Turismo arquitectónico al descubrir este hermoso edificio de impresionante estilo barroco que actualmente ha sido reconvertido, junto a sus jardines, en un museo. Fue diseñado por el mismo arquitecto que dirigió las obras del Museo Hermitage de San Petersburgo.