Viajes en crucero a Moscú
Los viajes de crucero a Moscú son una ocasión perfecta para conocer una de las ciudades más clásicas y espectaculares de toda Europa a orillas del río Moscova. Desde su crucero por el Volga, podrá visitar esta impresionante ciudad, gracias a un enorme canal que une ambos ríos.
Durante su crucero por Moscú encontrará el Convento de las Doncellas, declarado Patrimonio de la Humanidad. En el interior de este impresionante monasterio encontrará el más puro y lujoso barroco moscovita, una auténtica maravilla del arte de este país que no se puede perder.
En los viajes a Moscú es imprescindible pasar por la Plaza Roja, una enorme explanada de nada menos que 23.000 metros cuadrados. Rodeando la plaza contemplará las coloridas cúpulas del templo de San Basilio, que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad de Moscú. También hallará el Mausoleo de Lenin, donde se expone la momia del líder soviético, sin duda, una visita a realizar.
En la Plaza Roja destaca también el Museo de Historia. En el interior de este impresionante edificio de ladrillo rojo encontrará una impresionante colección de restos arqueológicos y piezas de arte que le permitirán hacer un repaso intensivo a la historia de este país.
Por supuesto, el Kremlin es uno de los lugares que visitar en su crucero por Moscú. Esta ciudadela amurallada alberga las principales instituciones del país. En este museo de historia rusa al aire libre tuvo su sede el gobierno comunista y, hoy en día, la presidencia de la república federal.
En el Kremlin encontrará hasta cuatro palacios y tres catedrales: la de la Asunción, la Anunciación y la de San Miguel Arcángel, todas ellas importantes iglesias en la historia de Rusia. En estas catedrales, bajo la atenta mirada de los centenares de iconos que se custodian en su interior, se solían coronar los antiguos zares. Además, en la Catedral de San Miguel encontrará también un ostentoso panteón que alberga los restos de varios zares y príncipes.
En armonía con el lujo del que disfrutará en su viaje de crucero a Moscú, encontrará el metro de la capital rusa. Sus estaciones rebosan de una elegancia que nada tiene que envidiar a los más lujosos palacios del Viejo Continente. De hecho, al metro de Moscú se le suele apodar “el Palacio del Pueblo". Disfrute de las impresionantes bóvedas de las estaciones y sus paredes, repletas de rica ornamentación.
Para comprobar que Moscú es una de las ciudades con mayor relevancia cultural del mundo, podrá entrar en el Teatro Bolshoi, uno de los escenarios más codiciados por los artistas de todo el mundo. Tampoco se puede perder una visita a la Galería Tetriakov, que alberga más de 130.000 obras de arte de valor incalculable.
Otro importante lugar para visitar en sus viajes a Moscú es el Museo de la Segunda Guerra Mundial. Aquí podrá conocer los sacrificios del pueblo ruso en lo que en su historiografía se llama “Guerra Patriótica". Este museo es un sobrecogedor recuerdo de una de las contiendas más desgarradoras que han sacudido las tierras rusas.