Viajes a Alemania
Los viajes a Alemania son un recorrido a una tierra de contrastes. Ciudades medievales, culturales y algunas de las más cosmopolitas de Europa se suman a espectaculares paisajes de valles y altas montañas.
Al visitar Múnich podrá saborear el verdadero encanto de Baviera, una región llena de tradición y cultura. Entre sus monumentos más destacados se encuentra la augusta torre del reloj de su ayuntamiento, llamada ‘Glockenspiel’. Esta atalaya cuenta con más de 45 campanas y 32 muñecos mecánicos que cada día se mueven para recrear la historia de la ciudad.
El castillo de Neuschwanstein es uno de los más famosos lugares turísticos de Alemania. Esta impresionante fortaleza, construida en medio de un frondoso bosque junto a un lago, parece sacada de un cuento de hadas. De hecho, Walt Disney se inspiró en este majestuoso edificio para crear el castillo de la Bella Durmiente.
En Nuremberg podrá visitar una auténtica ciudad imperial. Su impresionante castillo, en el centro histórico de la villa, servía como residencia de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Tampoco puede dejar pasar la ocasión de visitar la casa de Durero, el gran artista renacentista alemán.
Pero aún le quedan muchas sorpresas en su circuito. Tendrá que prepararse para viajar al pasado al entrar en Rothemburgo, uno de los principales exponentes del turismo en Alemania. Sus románticas callejuelas, sus edificios y su inmejorable ambiente pintoresco le transportarán hasta lo más profundo de los cuentos de hadas.
Por su puesto, en sus viajes a Alemania no puede dejar de visitar Berlín. La capital del país le ofrecerá una interesante arquitectura que mezcla los edificios antiguos con la arquitectura más moderna y vanguardista. La Puerta de Brandemburgo o las decenas de museos que alberga la ciudad son razones más que suficientes para dedicar una buena visita a la capital germana.
No se pierda tampoco los majestuosos palacios de Postdam, a pocos kilómetros de Berlín. En estas impresionantes mansiones se puede paladear el esplendor del imperio prusiano del siglo XIX. Pasee también por su centro urbano, con dos pintorescos barrios étnicos que le llevarán hasta dos países radicalmente distintos: Holanda y Rusia.
En Hamburgo encontrará una ciudad industrial con alguno de los más interesantes lugares turísticos de Alemania. Podrá visitar la ciudad almacén, un enorme complejo de edificios dedicados a albergar las mercancías que llegan a este importante puerto y que se ha convertido en uno de los atractivos de la ciudad. También podrá presenciar el nacimiento de una nueva ciudad al contemplar la Hafencity.
Si le interesa admirar la majestuosidad de la arquitectura religiosa, Colonia le ofrecerá su sobrecogedora catedral, coronada por dos impactantes torres que, durante años, fueron las más altas de todo el mundo. Este enorme templo de estilo gótico es uno de los monumentos más importantes de todo el país.
En sus viajes a Alemania es recomendable que se embarque en un crucero a través del Rhin . No dude en surcar las aguas de este importante río europeo, que a lo largo de la historia ha servido para catalizar la cultura por el centro del continente.
No espere más y comience su aventura por Alemania, una tierra fantástica llena de leyendas, rebosante de cultura y sobre todo, hermosa.
Más puntos de interés
Otros destinos