Viajes a Tierra Santa
Los viajes a Tierra Santa puede ser una de las experiencias más espirituales que se pueden realizar. En esta tierra sagrada podrá encontrar alguno de los lugares más sagrados, no solo del cristianismo, también del judaísmo o el islam.
Por supuesto, la ciudad más importante que visitar en Tierra Santa, Israel, es Jerusalem, la Ciudad Santa. En esta urbe podrá sumergirse en el centro espiritual y religioso del mundo, donde las tres grandes religiones tienen lugares sagrados e importantes focos de peregrinaje.
En la Basílica del Santo Sepulcro podrá ver el que quizás sea el lugar más sagrado del cristianismo, ya que fue en este lugar donde se cimentó toda esta religión. Según la Biblia en este monte, hoy cubierto por la Basílica fue crucificado Jesucristo y enterrado en una tumba cercana, propiedad de José de Arimatea, para resucitar al tercer día.
En este impresionante templo se respira una atmósfera de solemnidad y espiritualidad que le embargará. No pierda la ocasión de visitar el Sepulcro de Jesús, uno de los lugares más santos de todo el cristianismo.
Otro de los lugares que tiene que visitar en sus viajes a Tierra Santa y a Jerusalem es el Monte Sión. En esta colina, que ha pasado a denominar a toda ciudad, se encuentran otros importantes lugares que aparecen en el Nuevo Testamento. Entre los más destacados el Cenáculo, el lugar en el que se celebró la Última Cena y se instauró el sacramento de la Eucaristía; o la Abadía de Haiga María, donde según la tradición se produjo la Asunción de la Virgen María.
Jerusalem es también Ciudad Santa para el judaísmo. El lugar más importante de esta religión es el Muro de las Lamentaciones. Esta muralla, que en otros tiempos fue parte del muro que protegía el Templo de Jerusalén, es el lugar donde los fieles judíos acuden para orar y depositar peticiones entre las rendijas de la milenaria pared.
La ciudad también es un importante foco para el Islam. Precisamente al otro lado del Muro de las Lamentaciones se encuentra un importante lugar de peregrinaje de esta religión: La Explanada de las Mezquitas. En esta plaza se encuentran la mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca, el lugar en el que Abraham fue a sacrificar a su hijo –Ismael, según los musulmanes, Isaac, según cristianos y judíos- en uno de los episodios más famosos del Antiguo Testamento.
En sus viajes a Tierra Santa tampoco puede dejar de visitar Belén, la ciudad en la que nació Cristo. Por supuesto, su principal atractivo es la Basílica de la Natividad, donde estuvo situado el portal de Belén. Hoy encontrará en esta impresionante iglesia el acceso a la gruta del pesebre, donde está señalado, con una estrella de plata de 14 puntas, el lugar en el que nació Cristo. También podrá visitar la Gruta de San Jerónimo, donde este padre de la Iglesia se refugió para traducir las escrituras al latín.
En Tierra Santa, Israel, también podrá visitar Haifa, la ciudad del Monte Carmelo, uno de los lugares más espirituales del mundo. En esta montaña el profeta Elías derrotó a los sacerdotes de Baal. También se encuentra la Iglesia de Stella Maris, dedicada a la Virgen María y lugar de nacimiento de la Orden Carmelita. Además, en esta ciudad se encuentra el Centro Mundial Bahaí, lugar sacrosanto para los seguidores de la fe bahaí.
Visitar Nazaret también es imprescindible al viajar a Tierra Santa. En este pueblecito, donde vivió Cristo, se puede visitar la Basílica de la Anunciación, donde antaño estaba la casa de María y donde recibió la visita del Arcángel Gabriel; o la carpintería de San José.
Por supuesto, Tierra Santa está plagada de muchos otros lugares referidos en los Evangelios. Desde el Monte de las Bienaventuranzas, lugar de uno de los sermones más famosos de Jesús; el Monte Tabor, donde se produjo la Transfiguración de Cristo; o el mar de Galilea, que vio al Mesías caminar sobre sus aguas.
En todos estos lugares podrá respirar uno de los ambientes espirituales y religiosos más importantes del mundo. No se pierda la posibilidad de viajar a Tierra Santa para descubrir los lugares santos más importantes de las grandes religiones.
Más puntos de interés
Otros destinos