Uppsala, Suecia
Uppsala, Suecia, es una de las ciudades con más historia de Escandinavia. Esta localidad, a apenas 80 kilómetros de Estocolmo, alberga un centro histórico y varios restos arqueológicos que muestran la importancia de la ciudad, que llego a ser capital de Suecia e importante lugar de peregrinación para el pueblo vikingo.
Si quiere conocer la faceta más vikinga de esta ciudad sueca, podrá acercarse hasta Gamla Uppsala –la vieja Uppsala- en las afueras de la ciudad. En este yacimiento arqueológico encontrará vestigios de la época vikinga, donde Uppsala era un centro importante de peregrinaje.
Cada nueve años vikingos de toda Europa venían hasta Uppsala, Suecia, para participar en un festival que honraba a los dioses nórdicos. Hoy día, a través de los restos arqueológicos de Gamla Uppsala podrá reconstruir esta importante tradición vikinga y descubrir, gracias a ella, la Suecia más histórica.
La catedral es uno de los monumentos más importantes de Uppsala. Suecia tiene aquí su templo más alto, con dos torres bermejas que llegan hasta los 119 metros de altura. El exterior es completamente rojo debido a los ladrillos con los que está construida, lo que le da un llamativo toque de color al paisaje de la ciudad. En el interior del templo se conservan las tumbas de algunos de los reyes más importantes del país escandinavo, como Erik el Santo y Gustavo I, claves en la historia sueca.
La Universidad de Uppsala es otro de los grandes atractivos que podrá ver en esta ciudad. Esta es la academia más importante de todo el país, datada en el siglo XV. La tradición universitaria y el ambiente estudiantil impregnan las calles de la localidad y la dotan de una atmósfera animada y juvenil. No se pierda la biblioteca de la universidad, que custodia una vasta colección de manuscritos medievales; o el Museo Gustavianu, que cuenta con impresionantes obras de arte que antaño pertenecieron a la dinastía de los Habsburgo.
Cuando viaje a Uppsala, Suecia, no se pierda el jardín botánico. Este parque toma el nombre de Carlos Linneo, apodado el “príncipe de los botánicos” y estudiante de la Universidad de Uppsala, que realizó diversos estudios académicos en el interior. Hoy día podrá pasear tranquilamente entre los árboles, dejándose llevar por el aroma de las flores locales y admirando su preciosa ornamentación barroca.
Otro importante monumento que podrá admirar en Uppsala, Suecia es el castillo. Al acercarse a esta fortaleza le llamará la atención su peculiar color rosado, una de las señas de identidad más importantes. Pasee por sus decorados jardines desde donde podrá admirar una espléndida panorámica de toda la ciudad. En el interior del castillo encontrará el Museo de Arte de Uppsala, que cuenta con impresionantes obras de arte.