Turismo religioso en Italia - Panavisión Tours

Turismo religioso en Italia

Italia

Turismo religioso en Italia

En Italia encontrará importantes santuarios, templos y reliquias, base de la fe cristiana

Pocos países hay en el mundo que posean una tradición religiosa tan importante como Italia. Haciendo turismo religioso en Italia podrá descubrir los lugares de peregrinaje más importantes del mundo y catedrales, santuarios, basílicas e iglesias en las que descubrir algunas reliquias de valor incalculable.

Como no podía ser de otra manera, el Vaticano es el principal centro religioso de Italia. En este pequeño país, los fieles podrán disfrutar del centro de la Iglesia Católica en el Mundo. La Plaza de San Pedro, con la espectacular columnata de Bernini que desemboca en la fachada de la Basílica de San Pedro y sus fuentes, es un lugar imprescindible. Los católicos reconocerán este lugar como la plaza en el que el Papa se dirige a sus fieles.

En el interior de la Basílica destacan las obras de arte de los más grandes autores de todos los tiempos. La impresionante cúpula es de Miguel Ángel, al igual que la Piedad, una de las esculturas más emotivas de todo el mundo. Las miradas de los viajeros no podrán esquivar el soberbio Baldaquino de Bernini, situado sobre la tumba de San Pedro y que alcanza los 20 metros de altura.

No puede salir del Vaticano sin visitar sus museos. Galerías y salas repletas de obras de arte, antigüedades y piezas arqueológicas que tienen su clímax final en la Capilla Sixtina, adornada con los frescos de Miguel Ángel y el Juicio Final, que impresiona a cualquiera que lo admire.

Sin salir de Roma, el turismo religioso en Italia también le permitirá visitar las otras Basílicas Mayores: San Juan de Letrán, que es de hecho la catedral de la Ciudad Eterna; Santa María la Mayor, una de las primeras iglesias consagradas a la Virgen María; y San Pablo Extramuros, levantada en el lugar de enterramiento de San Pablo. Además, también merece la pena la visita a las Catacumbas, los túneles y pasadizos bajo la ciudad que sirvieron como lugar de enterramiento de los primeros cristianos durante el Imperio.

En Italia, el turismo religioso también le llevará a conocer otros importantes lugares de peregrinación, como Asís, un pequeño pueblo medieval en el que nació San Francisco, uno de los santos más respetados de la historia –y al que hace honor el actual Papa en su nombre-.

En la Basílica de san Francisco se puede sentir el simbolismo y la magnitud de la religión. Se trata en realidad de dos basílicas superpuestas. La inferior es la más oscura y de techo más bajo, que simboliza la vida terrenal y la penitencia; la superior, amplia y luminosa, representa la Gloria divina en la otra vida.

Otro importante lugar para peregrinar o hacer turismo religioso en Italia es Pavia, donde se encuentra la Basílica de San Pietro in Ciel d’Oro. En el interior del templo podrá encontrar el Arca de San Agustín, de mármol y que le dejará boquiabierto por el detallismo de su factura. En su interior, como deja adivinar su nombre, descansan los restos de San Agustín de Hipona, padre de la Iglesia e inspirador de la Orden Agustina.

En Padua, los viajeros tendrán la oportunidad de visitar la Basílica de San Antonio, el templo en el que está enterrado este importante santo, natural de esta ciudad italiana. Además, esta iglesia está repleta de bellas obras de arte de la Edad Media, un aliciente más para descubrir este sitio.

Turín es otra de las ciudades destacadas en un viaje religioso por Italia. Los fieles podrán visitar su Catedral, donde se guarda la Sábana Santa, el sudario en el que fue envuelto Cristo tras su crucifixión y que conserva su imagen. Es una de las reliquias más importantes del cristianismo. En la ciudad piamontesa también se encuentra el Santuario de María Auxiliadora, en el que se custodia el cuerpo de san Juan Bosco, padre de la Orden Salesiana.

El turismo religioso en Italia le permitirá conocer todos estos lugares y sentir la importancia y la magnitud de la fe.