Turismo religioso, el origen de la cultura - Panavisión Tours

Turismo Religioso

Italia

Turismo religioso, el origen de la cultura

El turismo religioso es una estupenda forma de conocer la cultura y la tradición de los cultos más importantes de la Humanidad

El turismo religioso es la mejor manera de conocer el origen de las culturas y la historia de los países. Un paseo por la religión le ayudará a comprender la historia, las tradiciones de las sociedades que visita y el mundo tal y como es hoy.

Hay múltiples destinos para hacer turismo religioso, pero, sin duda, el más importante es Israel, Tierra Santa. En esta milenaria región podrá recorrer los pasos de Jesucristo y admirar importantes templos para la cristiandad, como la Basílica del Santo Sepulcro o el Cenáculo. Pero también le permitirá conocer los más sagrados lugares para la religión judía, como el Muro de las Lamentaciones; o el islam que cuenta con la explanada de las mezquitas.

Jordania y Egipto son importantes lugares para el turismo religioso por su importancia en el Antiguo y Nuevo Testamento. El Monte Sinaí, el Mar Muerto, el Monte Nebo, o el río Jordán, donde Juan bautizó a Jesús, son lugares que destilan una magia mística y especial que le sobrecogerá.

Italia es un lugar de peregrinación de vital importancia para el cristianismo. En Roma podrá encontrar la Ciudad del Vaticano, el epicentro de la Iglesia Católica. En este pequeño estado podrá deleitarse con importantes lugares religiosos, como la Basílica de San Pedro, donde está enterrado el discípulo de Jesús, o la Capilla Sixtina, donde se celebra el cónclave que elige al próximo Vicario de Cristo. Además, mire donde mire, encontrará valiosísimas obras de arte de incalculable valor artístico, obra de los mejores artistas de la Historia, como Miguel Ángel, Brunelleschi, Bernini o Rafael.

Sin abandonar Italia también podrá visitar importantes lugares del catolicismo. Es el caso Asís. En este pueblecito nació San Francisco, uno de los santos más importantes y venerados de la cristiandad y un ejemplo a seguir para los católicos –tanto es así que el actual Papa, Francisco I, tomó su nombre de este santo-. Hoy en día podrá paladear lo mejor de la arquitectura y la decoración medieval en la Basílica de San Francisco, el monumento más importante de Asís, que cuenta con frescos de Giotto y Cimabue.

Polonia es uno de los países católicos más importantes de Europa, y un lugar ideal donde hacer turismo religioso bajo la figura de Juan Pablo II, el Papa polaco. Visitar Wadowice, la ciudad natal de Karol Wojtyla, su casa natal o las iglesias donde comenzó a desarrollar su vocación le impresionará.

También podrá peregrinar a Jasna Gora, en Czestochowa, uno de los lugares más importantes del catolicismo en Polonia. En su interior se guarda la Virgen Negra, la reliquia más importante de Polonia. Se trata de un icono de la Virgen María pintado por Lucas el Evangelista pintado sobre unos maderos de la casa de la Sagrada Familia.

En Eslovenia también hay un importante lugar de peregrinaje, imprescindible para el turismo religioso, el santuario de Nuestra Señora del Socorro. Igualmente importante es, en Croacia, Marija Bistrica, el templo mariano más importante del país balcánico.

Malta es otro importante lugar para el turismo religioso. Además de las impresionantes iglesias de la isla, podrá visitar las Grutas de San Pablo. En estas cuevas se refugió el apóstol San Pablo al naufragar su barco frente a las costas maltesas. En estas cavernas fundó una de las primeras comunidades cristianas de todo el mundo.

Turquía también está íntimamente relacionada con San Pablo y el origen del cristianismo. Un viaje por este país de Asia Menor le descubrirá las primeras comunidades cristianas de la historia, las llamadas 7 Iglesias del Apocalipsis –denominadas así porque se las menciona al comienzo del Libro de las Revelaciones-. También podrá seguir los pasos de San Pablo y revivir los primeros sermones que se hicieron en la historia acerca de la Buena Nueva.

Al otro lado del Atlántico podrá realizar un viaje de turismo religioso para descubrir la faceta más moderna de la Iglesia Católica. En la costa este del país americano podrá visitar un sinfín de iglesias, basílicas y santuarios que, día a día, ganan importancia como centro de peregrinaciones.

Por último, el turismo religioso también le permitirá descubrir las labores de los misioneros cristianos de los últimos años en la India. El legado humanitario de Vicente Ferrer y la Madre teresa de Calcuta siguen presentes en el país asiático. Además, también podrá conocer más de cerca otras de las grandes religiones: el budismo e hinduismo. Sus templos y costumbres le dejarán maravillado.