El Castillo de Trakai, Lituania medieval - Panavisión Tours

Trakai

Italia

El Castillo de Trakai, Lituania medieval

Trakai es la única región de Europa declarada Parque Nacional Histórico

La esencia medieval del Báltico se puede respirar de manera muy especial en Trakai, Lituania, uno de los lugares con más magia del Este de Europa. A pocos kilómetros de Vilnus, la capital del país, podrá encontrar este emblemático lugar donde la historia flota en el ambiente.

La región de Trakai está declarada Parque Nacional Histórico, el único lugar de todo el Viejo Continente que goza de esta denominación. En Trakai se mezcla la belleza del paisaje, dominado por hasta 200 lagos rodeados por altos árboles con frondosas copas, con monumentos históricos de una gran envergadura.

El más conocido de ellos es, sin duda, el Castillo de Trakai, a orillas del lago Galvé, el más grande de todas las lagunas de Trakai. Su colosal silueta rojiza domina la región de los lagos y es una visita imprescindible cuando se viaja a Lituania. Para acceder a la fortaleza tendrá que cruzar un puente de madera que se levanta sobre las aguas del Galvé y le permitirán llegar hasta la puerta de la fortaleza.

El Castillo de Trakai es la joya de la Edad Media en Lituania. Se trata del mejor ejemplo de edificio civil construido en gótico báltico de todo el país. Al llegar al bastión podrá admirar el abundante uso de ladrillos rojos que confiere a la estructura un encanto singular. No pierda la oportunidad de subir hasta las almenas para dejarse enamorar por el paisaje de alrededor, dominado por los numerosos lagos de la región.

Hoy día, en el interior del Castillo de Trakai podrá encontrar un museo que recorre su historia a través de piezas arqueológicas, documentos y objetos medievales. Trakai es uno de los lugares más importantes de la historia lituana, ya que algunos de los más importantes duques que construyeron la nación lituana nacieron entre las murallas del castillo.

A lo largo de la historia de Trakai, la villa ha sido poblada por numerosos grupos étnicos que muestran la diversidad cultural de la que disfrutan los lagos de la zona. Los tártaros, lituanos, rusos, polacos e incluso judíos de origen turco –los llamados caraítas-, han poblado la villa y han enriquecido Trakai con el mestizaje cultural.

En la villa de Trakai, justo enfrente del castillo podrá paladear esta increíble mezcla cultural. Paseando por sus callejuelas encontrará casas medievales de madera que conforman un patrimonio arquitectónico especial. También destaca la kenesa caraíta, la sinagoga de los judíos turcos, que se ha convertido en el mayor legado de esta comunidad en el pueblo, que ún hoy se sigue enorgulleciendo de su histórico pasado.