Tashkent, Uzbekistán exótico - Web oficial de Panavisión Tours

Tashkent, Uzbekistán

Italia

Tashkent, Uzbekistán exótico

Las madrazas y mezquitas de Tashkent le introducirán en uno de los países más exóticos de Asia

Tashkent, Uzbekistán, es una de las ciudades que le permitirán disfrutar de uno de los países más exóticos y llenos de historia de Asia Central.

En las calles del centro histórico de Tashkent, Uzbekistán, podrá encontrarse con varias madrazas. Estos edificios eran escuelas de gran prestigio, las precursoras en el mundo islámico de las modernas universidades. En su interior se podían impartir enseñanzas coránicas, matemáticas, astronomía o medicina.

Entre las madrazas de Tashkent destaca Kukeldash, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura islámica del siglo XVI. Contemple su espectacular arco, que supera los 20 metros de altura y que está ricamente decorado con mosaicos azules, blancos, dorados y verdes según la costumbre ornamental de Uzbekistán.

Otro de los lugares más interesantes que visitar en Tashkent, Uzbekistán, es la madraza de Abdul Kasim. En el interior de este templo de la sabiduría podrá deleitarse con el Museo de las Artes Aplicadas, una de las instituciones más importantes del país asiático. Este museo está dedicado a recorrer la artesanía tradicional uzbeka. En sus pasillos podrá paladear la esencia tradicional y la exquisitez del arte del país.

La mezquita de Hazrati contiene una de las piezas históricas más importantes de Uzbekistán: el Corán del Califa Osmán. Este volumen es el Corán más antiguo que se conoce –del siglo VII, fabricado poco después de la muerte de Mahoma-. Pertenecía al Califa Osmán, el que fue el tercer sucesor del profeta islámico. La tradición dice que fue asesinado mientras leía este mismo libro y su muerte comenzó la rivalidad entre chiís y sunís, que aún perdura en nuestros días.

Por último, podrá deleitarse con el conjunto de Barakhan, a pocos pasos de Hazrati. Este complejo está formado por una antigua madraza y un mausoleo. Su interés radica en que la decoración exterior es diferente al de los demás monumentos de la capital uzbeka, y forma una sutil nota discordante en el conjunto monumental de Tashkent.

Adéntrese en Tashkent, Uzbekistán para empezar a descubrir uno de los países con mayor encanto e historia de Asia que le enamorará.