Siem Reap
Siem Reap, Camboya, es una de las ciudades del país que más desarrollado ha tenido. Y se lo debe todo al turismo. Considerada el campamento base desde el que explorar los Templos de Angkor, también existen muchas maravillas que ver en Siem Reap.
Lo primero que le llamará la atención esta localidad es la amabilidad y la hospitalidad de sus habitantes. Y no es para menos, ya que es alrededor del turismo cómo ha conseguido prosperar. De hecho, una de las primeras cosas que tendrá que ver en Siem Reap es el primer hotel de Camboya, que tomó el nombre de “Gran Hotel des Ruines" –Gran Hotel de las Ruinas-, dejando claro que ya se preveía que los Templos de Angkor iban a ser la gran atracción turística de Camboya. Desde su fundación han transcurrido más de 80 años, en los que Siem Reap se transformó y adaptó a las necesidades de los turistas internacionales.
A pesar de que los Templos de Angkor son la principal razón que le traerá hasta la ciudad, hay grandes tesoros que ver en Siem Reap. Los Jardines Reales, que cuentan con una bonita colección de estatuas y objetos de la cultura del Imperio Jemer, son una de ellas. Pero también cuenta con varias pagodas de belleza extrema, como la Pagoda Bo del siglo XVIII.
Si dispone de tiempo no deje de realizar un paseo por el río o por los bulevares de Siem Reap, donde podrá ver las típicas casas camboyanas. Y, por supuesto, visite sus mercados, el Central y el Viejo, el que podrá ver las pintorescas imágenes de la vida cotidiana de la ciudad.
Aunque ya no forman parte del día a día de Siem Reap, todavía podrá ver hoy en día una de las antiguas tradiciones camboyanas, un espectáculo de danzas Apsaras. Un auténtico placer para la vista.
Más puntos de interés
Otros destinos