Sicilia, Italia
Sicilia, Italia, es uno de los lugares que mejor recogen y enseñan la esencia del Mediterráneo. En Sicilia, el olor salobre de la brisa marina se mezcla con el aroma de los olivos y el tomillo sobre los impresionantes monumentos que dejaron las civilizaciones que ocuparon este paraíso mediterráneo.
En Palermo, la capital de la isla, entenderá por qué Sicilia, turismo e historia están inevitablemente unidos. Toda la ciudad es un impresionante museo al aire libre que enamora. Sus edificios recogen los estilos arquitectónicos que trajeron las culturas que habitaron la isla: desde los estilos medievales, el normando, el barroco e incluso bizantino. Entre los edificios más notables destacan la catedral o el palacio de los Normandos.
En Monreale descubrirá el que se llama el ‘templo más bonito del mundo’, su catedral. En el interior de la iglesia encontrará una linda imagen de un pantocrátor que se ha convertido en un verdadero símbolo del turismo siciliano.
Por supuesto, también hay restos romanos en Sicilia, Italia está repleta de estos yacimientos arqueológicos de gran importancia. En Piazza Armerina descubrirá una verdadera joya de esta cultura, la Villa Imperial Romana de Casale, que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la exquisita lindeza de sus mosaicos. En Segesta podrá encontrar un templo del siglo V a. C y un teatro romano con un espectacular estado de conservación.
También le proponemos realizar una de las visitas más interesantes de Sicilia, turismo en las ruinas griegas de Agrigento. En esta villa se localiza el famoso Valle de los Templos Griegos, que cuenta con varios edificios de la cultura jónica, entre los que destaca el Templo de Júpiter Olímpico.
Precisamente, Siracusa, en el extremo este de la isla, fue una importante colonia griega, y más tarde romana. En esta ciudad podrá descubrir grandes edificios históricos, como el teatro griego, el anfiteatro romano o el templo de Apolo.
Prepárese para dar un salto en el tiempo sin salir de Sicilia, la Italia medieval se le mostrará en Erice. Cuenta con dos castillos, el de Pepoli, que desde el siglo XIX se convirtió en villa, y el de Venere, datado en el siglo XIII y que es una auténtica maravilla.
En Catania, una de las ciudades más importantes de la isla, podrá realizar una de las actividades más típicas de Sicilia: turismo en el Etna. Este volcán activo le ofrecerá un precioso paisaje lunar a más de 1.800 metros de altura.
Por otra parte, el centro histórico de Catania destaca por su lindeza. Tal es así que está declarado Patrimonio de la Humanidad. Podrá comprobar como esta ciudad resiste, desde tiempos inmemoriales, las continuas erupciones del Etna.
Y por último, si quiere hacerse una idea panorámica de todas las culturas que se han asentado en Sicilia, Italia, le recomendamos visitar Taormina. En sus calles encontrará monumentos de todas las épocas importantes de la historia siciliana, desde la griega, romana, árabe, normanda y medieval. Toda una maravilla.
Más puntos de interés
Otros destinos