Sapa, Vietnam
Sapa, Vietnam, es uno de los rincones más encantadores y pintorescos que podrá encontrar en este país asiático. En esta región, rodeada por altas colinas cubiertas de verde, podrá acercarse hasta la faceta rural con más magia del país y conocer las costumbres y tradiciones de alguna de las etnias que pueblan Vietnam, como los Hmong.
En Sapa disfrutará de una de las panorámicas más bellas de todo el país, las montañas cubiertas de un verde tan intenso que no parece real, y aterrazadas para cultivar arroz. Mire donde mire, estas montañas estarán presentes, dejándose acariciar por las nubes que refrescan el valle.
La ciudad de Sapa, Vietnam, es una de las localidades más encantadoras de todo el país. Situada junto a un lago acunado por las verdes colinas típicas del país y a los pies del Ham Rong, una de las montañas más altas de la región, encontrará una ciudad en la que tiempo parece haberse detenido.
Precisamente, la subida al monte Ham Rong es una de las actividades más típicas de Sapa. Una sencilla caminata le llevará a través de los aromáticos campos de orquídeas hasta la cima, donde podrá disfrutar de una panorámica espectacular de todo el valle, con las nubes a sus pies.
Desde Sapa, Vietnam, también se pueden realizar un sinfín de excursiones a pie o practicando trekking que le permitirá vivir de una manera distinta y encantadora esta zona rural, casi al margen del mundo.
Uno de los lugares de Sapa que no puede dejar de visitar es Cat Cat, una pequeña aldea en las montañas donde mejor se puede paladear las costumbres y tradiciones típicas de los Hmong. Esta etnia, con una fuerte presencia en Sapa, pero minoritaria en el resto del país, es un pueblo abierto y encantador que le abrirá sus puertas. No se pierda las típicas casas de los Hmong, hechas con madera de Po Mu –una especie de ciprés-, que se mimetizan con el entorno.
En esta aldea podrá acercarse hasta el día a día de este pueblo y verles trabajar en sus quehaceres diarios, tejiendo o fabricando objetos artesanales que, por supuesto, podrá comprar para llevarse un recuerdo de esta romántica región.
Otra de las aldeas de Sapa que no puede perderse es Ta Van. En este pueblecito perdido en mitad de la montaña no solo encontrará a los Hmong, también los Giay, otra de las etnias minoritarias del país. Este pueblo destaca por la fabricación de instrumentos musicales y artesanía con plata.
Por estos pueblecitos encantadores, por sus paisajes montañosos, por la belleza de sus campos de arroz, Sapa es uno de los lugares más mágicos de Vietnam. Un lugar romántico que no puede perderse al viajar al país asiático.
Más puntos de interés
Otros destinos