Crucero fluvial por el Ródano
El Ródano, uno de los ríos de Francia más importantes. A lo largo de su cauce podrá descubrir las regiones del país galo que mejor destilan la esencia mediterránea e importantes ciudades turísticas como Lyon, Avignon, Marsella o Arlés.
Lyon es una de las ciudades más importantes del curso del Ródano. En su Ciudad Vieja se puede contemplar un impresionante conjunto monumental que abarca desde la época de los romanos hasta la Edad Media y el Renacimiento. Destaca entre todos los edificios el teatro romano.
A orillas del Ródano también podrá encontrar otra ciudad con importantes restos arqueológicos romanos: Arlés. Esta urbe cuenta con un impresionante teatro, un anfiteatro o las termas. Más de 2.000 años de historia se reúnen en el centro histórico de Arlés. Destaca también la Iglesia de Saint Trophime, una joya del románico francés con una portada que le dejará boquiabierto.
Avignon es otra de las ciudades que recorre el Ródano. Sobre este río de Francia encontrara el famoso Puente de Avignon, cercenado a mitad de su camino para cruzar el río y que forma una de las estampas más típicas de Francia. Avignon fue durante algún tiempo la capital de la cristiandad, ya que la sede papal estuvo situada en esta localidad durante el siglo XIV. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, aún conserva el Palacio Papal, donde habitaban los pontífices medievales.
En la desembocadura del Ródano, en la Costa Azul, podrá visitar Marsella. Aunque está considerado un destino de playa –y al ver las preciosas playas mediterráneas de la región no podrá estar más de acuerdo-, también cuenta con un patrimonio artístico espectacular, en el que destaca la catedral y la Iglesia de Notre Dame de la Garde.
Pero el Ródano es también uno de los ríos de Francia más importantes en cuanto a naturaleza. Un ejemplo está en Viviers, donde encontrará, no solo una preciosa ciudad medieval, también un espectacular paisaje natural, las gargantas del Ardeche.
El Parque Natural de Camarga, en las cercanías de Arlés, es otro de los lugares naturales más importantes del río Ródano. Se trata de una reserva natural que sirve de hogar a más de 400 especies de animales. La más llamativa de todas es el flamenco rosa, que se ha convertido en el símbolo del parque.
La Provenza gala, con sus interminables campos de lavanda, le permitirán disfrutar del aroma más mediterráneo de Francia. En Tournon, un pequeño pueblecito en la ribera del Ródano, podrá degustar los principales manjares de esta exquisita región. El chocolate y el vino son toda una institución en este pueblecito.
Disfrute del ambiente mediterráneo del Ródano, salpicado de aroma lavanda y sal marina. Uno de los mejores viajes por Francia que puede realizar.