Riga, Letonia, art nouveau en el Báltico - Panavisión Tours

Riga

Italia

Riga, Letonia, art nouveau en el Báltico

Su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad y las edificaciones de estilo art nouveau, entre lo que hay que ver en Riga

Riga, Letonia, es una ciudad que tiene mucho que ofrecerle. A pesar de que Letonia es el país báltico menos conocido, su capital guarda una gran variedad de tesoros que le sorprenderán. Poco a poco, en los últimos años, ha ido creciendo su popularidad como destino turístico.

Fundada en 1201 por los livones, su casco antiguo es sin duda unos de los lugares que hay que ver en Riga. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco alterna con armonía arquitectura medieval con otra de estilo art nouveau. Cuenta con más de 700 edificios pertenecientes a este estilo, muchos de los cuales podrá admirar dando un paseo por la calle Alberta. Caminar por las calles del centro de la ciudad, deteniéndose a contemplar las maravillas que se presentan ante usted es toda una delicia.

Visite la Catedral Luterana, el edificio religioso de origen medieval más antiguo de todas las Repúblicas Bálticas, que aúna estilos arquitectónicos tan diversos como el barroco, el románico y el gótico. Otro templo de obligada visita durante un viaje a Riga, Letonia, es la Iglesia de San Pedro, desde cuya torre podrá admirar una bellísima panorámica de la ciudad.

Otros lugares de gran interés que no debe perderse en la ciudad son la Casa de las cabezas negras, antiguo lugar de reunión de gremios. Actualmente hace las funciones de centro de eventos y exposiciones. Alberga un impresionante reloj astronómico que le sorprenderá.

Los Tres Hermanos, las tres viviendas más antiguas de Riga, Letonia, fueron construidas por tres miembros de la misma familia en diferentes épocas –siglo XV, siglo XVII y siglo XVIII-. Resulta peculiar observar que cada una tiene una estética diferente. Acérquese también al Museo de la Ocupación para empaparse de la historia del país, en concreto de las diversas invasiones que sufrió a lo largo de la historia.

Por último, no puede abandonar la ciudad sin conocer el Castillo de Riga, residencia oficial del Presidente de la República de Letonia; y el Monumento de la Libertad, que conmemora la separación del país de la Unión Soviética.