Passau, Alemania
Passau, Alemania, es uno de los lugares que más impresionan a orillas del Danubio. En esta villa de Baviera, casi en la frontera con la vecina Austria, podrá contemplar un espectáculo increíble: Dos ríos, el Inn y el Ilz fundiéndose en el majestuoso Danubio. Esta espectacular conjunción de aguas hace de Passau el lugar perfecto para comenzar un crucero a través de este río.
El centro histórico de Passau es uno de los rincones que no podrá perderse al viajar a través de este río. En sus estrechas callejuelas, que más parecen un laberinto que una ciudad, encontrará casitas, torres y plazas mágicas que le enamorarán a cada paso que dé por la ciudad alemana.
Curiosamente, al pasear por Passau se respira más un aroma italiano que alemán. Esto es debido a que la ciudad fue asolada por los incendios en el siglo XVII y fue levantada de nuevo empleando a arquitectos italianos que exportaron el estilo de su patria. Por ello, en Passau encontrará un trocito de Italia en Alemania.
Uno de los monumentos de Passau, Alemania, que no puede perderse es la Catedral de San Esteban. Al igual que gran parte de la ciudad, el edificio data del siglo XVII, y se trata de uno de los templos barrocos más importantes a orillas del Danubio. Además, en su interior se encuentra una verdadera obra de arte de la música sacra, un órgano de iglesia con nada menos que 17.774 tubos, que lo convierten en el mayor instrumento de su clase en todo el mundo.
Tampoco puede perderse la Fortaleza de Veste Oberhaus, desde donde se disfruta una impresionante vista de los tres ríos fundiéndose en uno solo. Durante la Edad Media fue la residencia de los príncipes-obispos de Passau, los señores de la ciudad. A lo largo de los siglos, el fortín ha ido creciendo y restaurándose. Por ello encontrará una nutrida mezcla de elementos góticos, renacentistas y barrocos.
Hoy día, en Veste Oberhaus se sitúa el Museo de Historia de la Ciudad, que narra el pasado de Passau, Alemania, desde su origen, en la época del Imperio romano, hasta su anexión a Baviera en el siglo XIX, pasando por su etapa de principado eclesiástico en la Edad Media, como parte del Sacro Imperio Romano Germánico.
Por último, otro de los lugares impresionantes que podrá encontrar en Passau es el Museo de Cristal. Aquí encontrará una amplia colección –más de 2.000 piezas- de cristal de Bohemia, que componen una completa narración de la artesanía y la técnica de los trabajadores de cristal en esta época.