Parque Kruger, el tesoro de Sudáfrica - Panavisión Tours

Parque Aberdare

Italia

Aberdare: La selva africana

En el Parque de Aberdare, en Kenia, podrá sumergirse en la selva más salvaje del continente africano. Un paisaje dominado por frondosos árboles que sirven de hogar a numerosos animales que podrá ver sin siquiera salir de la habitación.

Los montes Aberdare, de donde toma su nombre el parque, están localizados a unos 100 kilómetros al norte de Nairobi, la capital keniata. Estas altas montañas acunan la reserva situada a más altitud de toda África –exceptuando el Kilimanjaro-, al estar su nivel más bajo a 1.800 metros de altura.

La acción de las montañas y la altitud de las mismas influyen en el clima, que propicia que en las laderas se pueda desarrollar una tupida selva. No le será extraño contemplar este asombroso paisaje con una fina neblina de fondo, lo que parece añadir más magia al lugar.

Además, la selva es un perfecto lugar para la vida. Entre los frondosos árboles se refugian decenas de especies de mamíferos, entre los que cabe destacar leones, antílopes o búfalos. Por si fuera poco, el Parque Aberdare cuenta con una colonia de rinocerontes negros, especie que debido a su peligro de extinción, goza de una protección especial dentro de la reserva.

Como no podía ser de otro modo, en las copas de los árboles anidan centenares de aves, que los más aficionados a la ornitología podrán disfrutar. Entre las especies más destacables de pájaros podrá encontrar águilas coronadas, garzas de cabeza negra o los famosos ibis sagrados.

Uno de los atractivos de viajar al Parque Aberdare es la oportunidad de alojarse en un “lodge” . Estas cabañas están situadas en plena naturaleza, aunque sin estar exentas de los equipos básicos en un alojamiento. De esta manera, podrá sumergirse en lo más profundo de la selva africana y dormir rodeado de un paisaje impresionante.

Por si fuera poco, el hecho de que el lodge esté en plena selva también le permitirá admirar a los animales sin tener que abandonar su habitación. Todo un lujo para los más amantes de la naturaleza, que sin duda acertarán al viajar a Aberdare para disfrutar de la selva africana.