El paraíso de las aves: Lago Nakuru, Kenia - Panavisión Tours

Lago Nakuru

Italia

El paraíso de las aves: Lago Nakuru, Kenia

Anímese a descubrir uno de los tesoros de la naturaleza que más impresionan del continente africano: el lago Nakuru, Kenia. En esta reserva natural la vida parece surgir por doquier, con centenares de seres vivos que se dan cita en este oasis natural.

El lago Nakuru está situado a apenas 150 kilómetros de Nairobi, la capital de Kenia, en pleno valle del Rift. Los lagos de este gigantesco valle están declarados como Patrimonio de la Humanidad por su inestimable valor ecológico. Además del Nakuru también destacan el Bogoria y el Elementaita. Los tres están conectados entre sí y suponen una de las grandes maravillas de África.

El lago Nakuru, Kenia, es mundialmente conocido por los flamencos que habitan sus aguas. Estas coloridas aves se reúnen por miles sobre las aguas de este lago y parecen teñir sus aguas de rosa con sus plumas. Disfrute de la espectacular visión de centenares de flamencos nadando sobre el Nakuru y sumergiendo la cabeza para alimentarse.

La condición alcalina de las aguas del Nakuru permite que en sus aguas se formen algas muy nutritivas y zooplactons que atraen, no solo a los flamencos, también a otras aves que abrevan en este importante lago y que en muchos casos hacen una breve parada en el transcurso de sus migraciones.

En la ribera del lago podrá encontrar, además de aves, numerosas especies de mamíferos que conforman un auténtico espectáculo. Entre los animales más destacados, podrá encontrar los majestuosos rinocerontes negros, o grandes cazadores de la talla del león y el leopardo.

En las cercanías del lago Nakuru podrá encontrar varios miradores que le permitirán disfrutar de las mejores vistas de este espectáculo de la naturaleza. Un ejemplo es Baboon Cliff –el acantilado de los babuinos- donde tienen su hogar varias especies de animales; o Lion Hill –la colina del león-, con una sobrecogedora vista de los bosques de alrededor, que parecen sacados de épocas prehistóricas.

En el lago Nakuru, Kenia, disfrutará de una maravilla ecológica y un auténtico paraíso para los amantes de la ornitología. Sobre las aguas de esta laguna podrá conocer la faceta más fascinante de la naturaleza africana en un entorno mágico.