Palermo, Italia y el sabor mediterráneo - Panavisión Tours

Palermo, Italia

Italia

Palermo, Italia y el sabor mediterráneo

Los lindos palacios e iglesias son los principales atractivos de Palermo. Sicilia tiene un sabor especial en esta ciudad

Palermo, Italia, es una de las ciudades con más historia y monumentos de toda Europa. Los griegos, romanos, árabes y normandos han habitado esta ciudad desde tiempos antiguos y han creado un gran patrimonio.

Cuando pasee por las calles de su centro histórico descubrirá la verdadera esencia mediterránea de Palermo. Sicilia está repleta de grandes templos como la catedral de su capital, que mezcla los estilos normando y bizantino para crear una linda armonía artística.

La iglesia de San Juan de los Eremitas es uno de los templos que mejor muestran la historia siciliana. El templo original, del silgo VI era un santuario cristiano, con la invasión árabe fue convertida en mezquita, y tras la dominación normanda, de nuevo volvió a recibir el culto barroco. Por otra parte, la iglesia de Gesú, de precioso estilo barroco, le dejará boquiabierto.

Otro de los lugares emblemáticos de Palermo, Italia, son las Catacumbas de los Capuchinos, que albergan las momias de más de 8.000 monjes y ciudadanos de Palermo. Estas catacumbas se crearon para hacer de cementerio, donde faltaba espacio. Las tenebrosas estancias fueron divididas en varias secciones: hombres, mujeres, niños, escritores o médicos.

Sin duda, uno de los atractivos más relajantes de Palermo, Sicilia, son los Jardines Botánicos. En su interior podrá encontrar una enorme variedad de plantas exóticas. Por si eso fuera poco, también tiene un espléndido Museo Arqueológico, que compite por ser uno de los mejores del mundo, gracias al legado cultural de Sicilia.

También le proponemos recorrer las pintorescas callejuelas del mercado de Vucciria, donde podrá realizar sus comprar para llevarse un recuerdo de la visita a la isla. Hoy día es un lugar completamente seguro, pero hace algunos años, era donde la temida mafia siciliana contrataba a los sicarios.

Cerca de Palermo también encontrará una de las ciudades más lindas de Sicilia, Monreale. Su catedral a menudo es llamada “el templo más bonito del mundo". Destaca la imagen del pantocrátor de su interior. Su estilo mezcla elementos normandos y árabes. Además cuenta con una enorme colección de mosaicos que representan escenas de la Biblia.

Además, desde Palermo podrá descubrir otras preciosas ciudades y monumentos de Sicilia y conocer más sobre esta importante isla mediterránea que tanto ha enamorado a otras culturas.