Turismo en Osaka, Japon - Panavisión Tours

Osaka

Italia

Turismo en Osaka, Japón

El Castillo de Osaka y el Umeda Sky son los principales atractivos del turismo en Osaka

Osaka, en Japón, es una de las ciudades imprescindibles para visitar del país del Sol Naciente. Paseando en sus calles, uno puede saborear una esencia tradicional, pero también disfrutar de enormes rascacielos y el ocio de una ciudad moderna y vibrante.

Sin duda alguna, el principal atractivo del turismo en Osaka es su impresionante castillo, una fortaleza que se remonta al siglo XVI. El complejo en el que está situado es colosal, con aproximadamente un kilómetro cuadrado de extensión.

El edificio principal del castillo está construido con piedra y madera y adornos de oro y plata, lo que lo convierte en uno de los mejores y más vistosos castillos de todo el país. La estructura original fue destruida tras la guerra, y sus restos azotados inmisericordiosamente por tifones durante la década de los 50 hasta que comenzó su ambiciosa restauración. Sin embargo, la reconstrucción actual que se puede disfrutar en Osaka es completamente fiel a la original y revive, con todo lujo de detalles, la época nipona.

Alrededor del castillo, en el amplio parque que lo rodea, se encuentran los famosos cerezos sakura, que son uno de los principales atractivos de la ciudad. Cada año, al florecer estos árboles y teñir la ciudad de color rosado, los habitantes de la ciudad celebran el Hanami, el festival de los cerezos. Es normal que las familias acudan al parque a sentarse bajo los cerezos y disfrutar de un picnic bajo este manto inmejorable.

Si deja atrás el castillo y se dirige al centro de la ciudad, le sorprenderá la silueta del Umeda Sky, uno de los rascacielos más importantes del país. Se trata en realidad de dos torres gemelas de 173 metros de altura, unidas por un puente de cristal a 153 metros. En este puente se encuentra uno de los miradores más espectaculares de la ciudad, donde se domina cada rincón. Sin duda uno de los principales puntos turísticos de Osaka, Japón.

Otro de los lugares que no puede dejar de visitar es el Mercado Kuromon, uno de los más tradicionales del país. En este mercado podrá pasear entre los puestos de comida, en los que domina el pescado fresco, sorteando a las mujeres japonesas que acuden a comprar los productos que allí se venden. Kuromon es también el lugar perfecto para degustar la gastronomía tradicional de Japón, sobre todo el sushi, el pescado crudo preparado con gran habilidad por los cocineros nipones.

Para sumergirse en el sintoísmo, la religión tradicional de Japón, podrá acudir al Templo Symiyoshi Taija, uno de los templos más antiguos de todo el país. Entre sus toriis y altares protegidos por bellos edificios de madera, podrá conocer las tradiciones religiosas del país que, muy a menudo, se mezclan con el budismo.