Lyon, Francia
Lyon, Francia, una espectacular ciudad en la ribera del Ródano que guarda en su centro histórico un auténtico tesoro declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde edificios romanos hasta estructuras actuales, Lyon ofrece todo un repaso a la historia en sus calles.
Vieux-Lyon es uno de los barrios más encantadores de Lyon. Turismo en este vecindario le llevará a admirar los espléndidos monumentos renacentistas y medievales que se levantan a lo largo de las estrechas callejuelas.
En este barrio no se puede perder la Catedral de San Juan y las iglesias de Saint-Paul y Saint George, de estilo gótico. Caminando de una a otra sobre las empedradas calles podrá dejarse embriagar por el aroma que surge de los bouchon, los restaurantes de comida tradicional de la ciudad, donde podrá degustar la sopa de cebolla, el salchichón de Lyon o los quenelles, productos típicos de la región. Podrá acompañarlo con los renombrados caldos de la región -Ródano-Alpes-: Côtes du Rhône, Beaujolais…
En su crucero por el Ródano, el río de Lyon, podrá aprovechar para visitar Fourvière, la colina donde los romanos fundaron la ciudad en el siglo I a.C. En este promontorio descubrirá los restos arqueológicos de la que fue la capital de la Galia. En el Sitio Galo Romano de Lyon podrá deleitarse con su precioso teatro de la época de los césares, que se conserva en un perfecto estado, y una soberbia colección de templos que superan los dos milenios de historia.
En contraste con los 2.000 años de historia que se esconden bajo Lyon, Francia, le llamará la atención la Basílica de Fourvière, de un vistoso estilo ecléctico del siglo XIX y que se ha ganado el sobrenombre de “elefante patas arriba".
En el área de Croix-Rousse le sorprenderán las antiguas fábricas de seda, hoy convertidas en edificios residenciales de Lyon. Turismo e historia se funden en estos inmuebles, cuyas fachadas siguen siendo una auténtica delicia para los ojos. No dude en adentrarse en alguno de estos edificios para respirar la esencia histórica que empapa el ambiente de este barrio renacentista y barroco.
Por último, en Presqu’île –que literalmente significa “península"-, otro de los barrios de la ciudad, encontrará uno de los edificios más impresionantes de Lyon, Francia: el ayuntamiento. Esta soberbia casa consistorial posee un delicado estilo barroco. A pocos pasos encontrara la Ópera Nouvel, una de las más importantes de Francia.
En su crucero por el río de Lyon, el Ródano, podrá descubrir esta preciosa ciudad, una de las joyas turísticas más importantes de Francia, repleta de historia y preciosos monumentos de todas las épocas.