Turismo en Lituania
Lituania, turismo en uno de los países más encantadores del norte de Europa. Sus espectaculares paisajes, tanto terrestres, con bosques verdes y frondosos que parecen no tener fin; como marítimos, con la belleza del Báltico, convierten a Lituania en uno de los destinos favoritos de Europa. Pero también tiene interesantes monumentos que hay que visitar en sus ciudades.
Vilnius es una de las ciudades de Lituania que no puede perderse. Además de ser la capital, es también una de las ciudades turísticas con mayor relevancia del Báltico. De hecho, su centro urbano está declarado Patrimonio de la Humanidad. Podrá disfrutar del espectacular contraste entre los tejados rojos de la capital lituana y las verdes copas de los árboles, que pueblan toda la ciudad, mientras escucha el cantar de los pájaros que anidan entre las ramas.
En el centro histórico de Vilnius disfrutará de alguno de los edificios más importantes de Lituania: turismo en la Torre de Guedimino, antiguo bastión de la fortaleza de la ciudad, desde donde disfrutará unas espectaculares vistas; la catedral, un precioso edificio neoclásico que se asemeja a un templo griego; o la Iglesia de San Pedro y San Pablo.
Desde Vilnius también podrá acercarse hasta la cercana Trakai, una de las ciudades más espectaculares de Lituania. Turismo en esta ciudad es perderse en el bello paisaje dominado por los más de 200 lagos que lo conforman. La región está considerada como Parque Histórico Nacional.
En Trakai podrá disfrutar de su castillo medieval. Sus tejados puntiagudos y rojizos contrastan con el verde de los árboles y el azul del agua. Desde las almenas de la fortaleza contemplará uno de los paisajes naturales más sobrecogedores de Lituania.
Kaunas es otra de las ciudades de Lituania que no debe perderse. Antigua capital del país, hoy día es uno de los lugares turísticos más visitados del Báltico. Destaca su castillo, y sobre todo su Torre Redonda, que actualmente alberga una galería de arte.
En el centro histórico de Kaunas podrá disfrutar del ayuntamiento, de color marfil; la catedral, el mayor edificio gótico del país; y la Iglesia de San Miguel Arcángel, un curioso edificio de estilo neobizantino que le recordará el pasado ruso de Lituania.
La Colina de las Cruces es otro lugar de interés en Lituania. Turismo en este lugar es contemplar los más de 10.000 crucifijos que se depositan sobre esta loma. Según dice la tradición, era una manera de reforzar la fe de los católicos ante el avance de los protestantes. Tuvo también mucha importancia durante la época soviética como modo de honrar a los disidentes del régimen.
Lituania, turismo, naturaleza e historia se mezclan en un país sacado de un cuento de hadas. Anímese a descubrir uno de los tesoros a orillas del Báltico.
Más puntos de interés
Otros destinos