Kandy, Sri Lanka
Descubra uno de los centros religiosos más importantes del antiguo Ceylán: Kandy, Sri Lanka. Situada a la sombra de las grandes cordilleras del centro de la isla, esta ciudad se ha ganado el sobrenombre de “capital de las montañas.
Kandy está considerada una ciudad santa para el budismo y un foco de peregrinaje de los fieles de esta religión, que cruzan el Índico para llegar a esta bella ciudad. Gracias a su importancia religiosa y lo espectacular de sus edificios, Kandy está declarada Patrimonio de la Humanidad.
Dalada Maligawa es el epicentro de la Ciudad Sagrada de Kandy. Sri Lanka tiene en este complejo religioso una auténtica maravilla. Paseando por sus edificios descubrirá decenas de materiales: granito, caliza, madera, marfil o mármol, por citar algunos.
En el interior de Dalada Maligawa encontrará el famoso Templo del Diente de Buda, el más conocido e importante de Kandy, que atrae cada año a miles de peregrinos. En su interior se custodia un canino de Buda Gautama, guardado en un impresionante relicario que le maravillará por su deliciosa ornamentación. Esta es la reliquia más importante del país, y uno de los puntos focales de la religión budista.
Junto a este espectacular complejo religioso encontrará un paraíso de la naturaleza. Udawatte Kelle, un enorme bosque tropical considerado un santuario de la naturaleza, le permitirá pasear bajo la sombra de árboles gigantescos. También podrá disfrutar de Peradeniya, el jardín botánico más grande de Sri Lanka. Camine por las 60 hectáreas de este parque, donde las palmeras y las orquídeas comparten su hogar con centenares de plantas tropicales para crear un auténtico Jardín del Edén.
En los bazares de Kandy podrá sentir la amabilidad y la cordialidad de sus gentes. Caminar entre los puestecitos, disfrutando del olor de las especias -cardamomo, clavo, jengibre, té verde…- y escuchar el murmullo de la gente comprando y vendiendo es un auténtico placer. El más importante y pintoresco de los bazares de Kandy es el Mercado Municipal. No se lo pierda.
Por último, en Kandy, Sri Lanka, no podrá dejar de ver el Centro de las Artes y Artesanía, que no solo alberga delicadas obras de arte local, también le permitirán sumergirse en lo más profundo de las tradiciones y costumbres locales.
Más puntos de interés
Otros destinos