Jordania, turismo y religión en un destino sin par - Panavisión Tours

Jordania, turismo y religión

Italia

Jordania, turismo y religión en las raíces del Antiguo Testamento

Los inigualables tesoros religiosos que alberga el país hacen que en Jordania, turismo y religión vayan estrechamente ligados

En Jordania, turismo y religión van de la mano. Acérquese a conocer este país con multitud de lugares de gran interés religioso que le fascinarán. Sin olvidar otros atractivos que lo hacen único, como las ruinas de Petra, toda una maravilla que no debe perderse.

Un lugar clave en la Biblia es el Monte Nebo, desde el cual Moisés divisó la Tierra Prometida, aunque finalmente su entrada a ella se le fue prohibida. Este enclave espiritual, desde el cual se obtienen unas vistas inigualables del valle del Jordán y del mar Muerto, es uno de los platos fuertes de su viaje a Jordania. Turismo, religión e historia, juntos en un único destino.

Cerca del Monte Nebo se encuentra la bíblica urbe de Madebe, en la actualidad Madaba. Apodada la ciudad de los mosaicos, en ella encontrará uno de los principales tesoros del país. Se trata de un mapa realizado con mosaicos que se caracteriza por ser la representación geográfica más antigua de Oriente Medio. Admire esta inigualable obra, guardada en el interior de la iglesia ortodoxa de San Jorge. No olvide tampoco visitar la iglesia de la Virgen, la del profeta Elías y el templo de Hipólito.

La Colina de Elías es otro punto religioso de gran valor por su mención en la Biblia, así como el lugar donde se produjo el bautismo de Jesús a manos de Juan. Ambos situados en las proximidades del río Jordán.

Jordania ofrece otras ciudades a las que la Biblia hace referencia y suponen una visita obligada durante su viaje. La actual Umm ar-Rasas, conocida en el libro sagrado como Mefaat, fue una de las ciudades moabitas contra las que profetizó Jeremías. Tras ser ocupada por diversos imperios, actualmente ofrece diversos monumentos dignos de ser visitados. La Iglesia de San Esteban, que contiene un bello mosaico con imágenes de Palestina, Jordania y Egipto es uno de ellos.

Umm Qays, que alberga los teatros de asientos de basalto negro; y Pella, ciudad que acogió a algunos de los cristianos tras huir de la destrucción de Jerusalén por parte de los romanos, son otras ciudades jordanas con alto valor religioso. Pella incluso se convirtió en sede episcopal. Visitarlas le permitirá empaparse más de la historia del judaísmo y el cristianismo en Jordania. Turismo y religión tras los pasos de los acontecimientos narrados en las Sagradas Escrituras.

Pero Jordania tiene aún mucho más que ofrecer. Jerash o Gerasa, la ‘Pompeya de Oriente’ es una de las ciudades más interesantes del país por su gran valor arqueológico. Los templos de Zeus y Artemisa, el Teatro del Sur, el Foro o el Arco de Adriano son algunas de las joyas que esta ciudad alberga, listas para que le transporten a tiempos pasados.

Petra es sin duda la reina del turismo jordano. Esta ciudad, excavada en las montañas, es es uno de los principales conjuntos arqueológicos del mundo. Dar un paseo entre sus ruinas supone una experiencia inimitable, no sólo por la peculiaridad de su situación, sino por todas las joyas que atesora en su interior. Tras recorrer el estrecho sendero que hace la función de entrada a la ciudad, hallará ante usted una auténtica maravilla arqueológica que conserva aún más de 800 monumentos de valor incalculable. El Tesoro, el Monasterio, el Teatro romano y el Templo de los Leones Alados son sólo algunos de ellos. Es tal la belleza de Petra que, además de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se la considera una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Por último, no puede marcharse del país sin pasar un tiempo de relax en el mar Muerto, conocido no sólo por ser un protagonista de las escrituras sagradas,si no por ser el punto más bajo de la tierra. A sus aguas, cuya salinidad es seis superior a la de los océanos, se le atribuyen propiedades terapéuticas desde hace siglos.