Hanói
Hanói, Vietnam, es una de las ciudades más lindas de todo el continente asiático. Y lo es a pesar de haber sufrido los estragos de varias guerras, que han dejado su huella en la ciudad. Sin embargo, la ciudad cuenta con numerosos monumentos que le llevarán a viajar a través de sus siglos de historia.
Una de las primeras cosas que tendrá que hacer en Hanói es visitar la que fue la residencia de Ho Chi Minh, presidente de Vietnam y uno de los grandes artífices de la unificación del país. A él está también dedicado un mausoleo que no podrá dejar de ver, ya que se trata de uno de los lugares con más simbolismo, casi santificado por los vietnamitas, en el que se entran los restos momificados de Ho Chi Minh. En este mismo lugar se encuentra también un museo sobre la vida del dirigente vietnamita que no deberá perderse.
Hay muchas pagodas que ver en Hanói, pero una de las primeras a las que tendrá que acercarse es la pagoda de un solo pilar, uno de los edificios que más se identifican con la capital de Vietnam. Se trata de una original construcción en honor a la Diosa de la Misericordia que se encuentran en una ubicación no menos original, un estanque flores de loto. Precisamente, el objetivo de sus diseñadores fue que representara una bella flor de loto.
La pagoda Tran Quoc deberá ser lo próxima que vaya a ver en Hanói. Se trata de la más antigua de todas las que existen en la ciudad, y una de las más pintorescas gracias a sus once plantas, su estrechez y su forma octogonal.
Además, una de las cosas que tiene que hacer en Hanói es pasear en un rickshaw –medio de transporte típico de Asia- y recorrer el barrio antiguo de la ciudad. Conocido como el barrio de los gremios, no deje de disfrutar de la vida de esta zona de la ciudad.
Además, deberá visitar el famoso Templo de la Literatura. Conocido como Van Mieu, es uno de los pocos que están dedicados a Confucio en todo el país. Se trata de uno de los lugares más mágicos de todo Hanói, Vietnam y probablemente toda Asia. Además de la espiritualidad que emana de todo el recinto, el Templo de la Literatura fue el lugar elegido para establecer la primera universidad de Vietnam. Con más de mil años de existencia, aún se conserva su estilo original y miles de reliquias de las distintas dinastías que han gobernado la ciudad.
Y, si desea conocer una de las tradiciones vietnamitas más antiguas, una de las cosas que tiene que hacer en Hanói es asistir a una función de marionetas de agua. No le decepcionará.
Más puntos de interés
Otros destinos