Estocolmo, Suecia
Estocolmo, Suecia es una de las ciudades más bellas del norte de Europa. De hecho, “la Bella sobre el Agua" o “la Venecia del Norte" son alguno de los sobrenombres que la capital sueca se ha ganado a lo largo de los años.
Anímese a disfrutar de uno de los grandes atractivos al visitar Estocolmo, turismo en las 14 islas salteadas por el mar Báltico que componen esta ciudad. Hasta 53 puentes unen estas ínsulas unas con otras en un impresionante entramado que rebosa belleza. Recorrer la ciudad, ya sea en sus barcos panorámicos o a pie, es una experiencia inolvidable.
Gamla Stan es una de las zonas más importantes de Estocolmo, Suecia. Es el centro histórico de la ciudad. En sus callejuelas pintorescas se puede respirar el aroma más antiguo y medieval de Estocolmo. Los grandes monumentos están sobre las tres islas que componen Gamla Stan: Stadsholmen, Riddarholmen y Helgeandsholmen.
Un perfecto ejemplo es el Palacio Real de Estocolmo. Turismo en este palacio es admirar su espléndida arquitectura barroca, datada en la época de mayor esplendor del reino de Suecia –siglo XVII-, y pasear por sus jardines, uno de los lugares con más magia de la Bella sobre el Agua.
La Catedral de San Nicolás es una de las más importantes de toda Suecia. Estocolmo acoge este templo que destaca por su talla de madera que representa a San Jorge. La imagen es también un relicario que contiene las reliquias de San Jorge y otros santos.
Uno de los grandes atractivos de Estocolmo, Suecia, es el Palacio de Drottningholm, que hoy día es la residencia de la familia real sueca. Este palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad, es llamado el “Versalles sueco", por sus espléndidos jardines. Pasear bajo la sombra de los árboles y dejándose embelesar por el aroma de las flores que crecen en el parque es un placer para todos los sentidos.
El Ayuntamiento de Estocolmo es otro importante edificio de la capital. En su interior destaca la Sala Azul, donde cada año se celebra la ceremonia de entrega de los premios Nobel, uno de los galardones más importantes que se pueden conceder.
En el Museo Vasa podrá realizar una de las actividades más conocidas de Estocolmo, turismo en el único barco del siglo XVII que se conserva a día de hoy. Este navío, el Vasa, se hundió en su viaje inaugural, al poco de abandonar el puerto de Estocolmo. Fue recuperado en los años 50 del siglo XX, curiosamente en un perfecto estado de conservación.
Estocolmo, Suecia, también destaca por sus museos. En el Museo de Arte encontrará medio millón de dibujos, grabados y pinturas de autores como Rubens o Rembrandt. En el Museo Skanse, podrá recorrer las tradiciones y costumbres del reino sueco en el museo al aire libre más antiguo de todo el mundo.
Por último, no pierda la ocasión de subir a lo alto de la Torre Kälnas, la torre de televisión. Es la atalaya más alta de la ciudad. Desde su cima podrá contemplar una espléndida panorámica de Estocolmo, con las 14 islas que la forman repartidas caprichosamente por el Báltico. Toda una maravilla que, sin duda, será un bello recuerdo que llevarse de esta ciudad.
Más puntos de interés
Otros destinos