Dinamarca, turismo de Vanguardia y tradiciones - Panavisión Tours

Turismo en Dinamarca

Italia

Dinamarca, turismo de Vanguardia y tradiciones

Copenhague y su sirenita o la isla de Slotsholmen, entre los lugares turísticos de Dinamarca que no se puede perder

Dinamarca, turismo en un lugar de cuento de hadas. Acérquese a conocer este país donde las tradiciones y leyendas son una fuerte base de su folklore. Fue aquí, en Dinamarca, donde Hans Christian Andersen, el célebre escritor de cuentos infantiles, dejó volar su imaginación para deleitarnos con sus obras atemporales basadas en viejas leyendas de la zona.

El legado de este escritor ha quedado imborrable en Copenhague, la capital de Dinamarca. Aquí podrá contemplar la reconocida estatua de “la Sirenita" , fiel reflejo de la protagonista del cuento y que se ha convertido en el principal símbolo de la ciudad.

Copenhague es una de las ciudades más sorprendentes de Europa, dado su legendario origen vikingo y su mezcla de viejas tradiciones con el vanguardismo más actual. La Plaza del Ayuntamiento, con sus bellos relojes, y la de Konges Nytorv son lugares que debe conocer si viaja a la capital de Dinamarca. Turismo histórico por su casco antiguo que le llevará por los lugares más representativos de la ciudad.

Pasee tranquilamente por la calle Storget, donde confluyen varias de las principales arterias del centro de Copenhague. En esta avenida peatonal podrá comprar productos típicos del país, o directamente degustarlos en alguno de sus restaurantes y cafeterías.

No olvide tampoco acercarse al muelle de Nyhavn. Desde aquí podrá admirar la belleza de los canales daneses y el entorno que les rodea, salpicado por casas de colores y cafeterías de lo más animadas.

El Palacio de Amalienborg, residencia de la familia real danesa y el Parque Tívoli, son otros de los lugares que no puede perderse de la capital de Dinamarca. Turismo de contrastes entre lo tradicional y lo moderno.

Fuera ya de la capital, entre los lugares turísticos de Dinamarca que no puede perderse, encontrará castillos impresionantes. El Castillo de Christianborg, ubicado en la isla de Slotsholmen, es la sede del parlamento y gobierno danés. Por último, acérquese a admirar otro de los imponentes castillos del país, el Castillo Rosenborg. Este bello edificio, mandado construir por el rey Christian IV, le sorprenderá sin lugar a dudas.